Los ferroviarios salmantinos lamentan la incertidumbre sobre el futuro de la base de mantenimiento

Los ferroviarios salmantinos lamentan la incertidumbre sobre el futuro de la base de mantenimiento

Este viernes, los trabajadores de la Base de Mantenimiento de Renfe en Salamanca mantuvieron una reunión en Madrid con responsables de la Dirección General de Renfe de Fabricación y Mantenimiento. El objeto de dicho encuentro no fue otro que el de tratar “el traslado forzoso de trabajadores a Valladolid”. Según los trabajadores, esto supondría el futuro desmantelamiento de la Base de Mantenimiento de Renfe en Salamanca. Base que, como indicaron los dirigentes, depende del plan de viabilidad de las bases de mantenimiento del conjunto de la nación. No obstante, continuará adecuando la plantilla a la carga de trabajo existente según se puso de manifiesto en el encuentro.

Los trabajadores ferroviarios denunciaron el martes el traslado de cuatro traslados a la base de mantenimiento de Valladolid “cuando los compañeros del sector ferroviario en Valladolid nos han comunicado que no existe ninguna necesidad de traslado” en relación a la producción de bogies para los trenes.

Según informan desde CCOO, la base de Salamanca “cuenta con una carga de trabajo lo suficientemente ajustada a la plantilla del personal existente. Una plantilla que, además, se verá reducida en número de trabajadores como consecuencia del periodo vacacional a partir del 1 de julio y la tropelía injustificada de la dirección y la gerencia de Fabricación y Mantenimiento”.

Desde Comisiones Obreras creen “que será más que imposible mantener la producción en Salamanca, algo que no parece importat a quienes se han empeñado a echar el cerrojo a nuestro taller, dentro de un contexto de necesidad de creación de empleo como venimos demandando desde hace tiempo. Si no hay marcha atrás a esta sinrazón, nos vemos obligados a hacer las maletas”.

Comentarios