Stecyl advierte de las consecuencias de la última propuesta de retribuciones sobre el convenio del PDI laboral

 Stecyl advierte de las consecuencias de la última propuesta de retribuciones sobre el convenio del PDI laboral
Stecyl advierte de las consecuencias de la última propuesta de retribuciones sobre el convenio del PDI laboral

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (Stecyl) compara las retribuciones de cada categoría del PDI laboral de las universidades públicas de Castilla y León y las consecuencias de la última propuesta realizada por las universidades "para que cada uno de los afectados pueda valorar la realidad y las reivindicaciones y luchas colectivas necesarias para mejorarla". Así, considera que la segunda modificación "empeora el difícil acuerdo alcanzado en mayo de 2013 en el largo periodo de negociación del segundo convenio colectivo del PDI laboral".

Respecto al cuadro de retribuciones, en la primera columna ?Año 2008 I Convenio? se presentan las cantidades conseguidas por el primer Convenio Colectivo, todavía en vigor. La segunda Columna ?2015 II Convenio? informa de la retribución de cada categoría para el próximo ejercicio según el anexo del II Convenio. Si se calcula la diferencia entre lo cobrado en 2008 y lo propuesto para el 2015 (igual que en 2014) se comprueba que después de siete años el Ayudante cobra 17,65 euros más al mes, el Colaborador 25,7, el Contratado Doctor 36,6 euros, el Ayudante Doctor 23,3 y los asociados entre 7 los de 6+6 horas y 3 euros mensuales los asociado 3+3 horas.

"Para comprender la dimensión de la pobreza e injusticia que sufre el PDI laboral de Castilla y León, presentamos la columna tercera ?Galicia 2010? donde presentamos lo que cobran desde 2010 regulado en su Convenio las mismas categorías de PDI laboral de aquella Comunidad, hemos elegido Galicia como podíamos haber mostrado otras. En la columna siguiente presentamos las cantidades que cobran por cada Quinquenio y Sexenio el PDI laboral gallego, sin limitación al primero, cobran los que tengan reconocidos al cien por cien", explica Stecyl.

Y añade que "para valorar objetivamente lo que significa para cada categorías la propuesta retributiva de las universidades, presentamos la columna ?Propuesta II Convenio C y L? mientras esté en vigor el nuevo convenio (esperamos que no sean los siete años que lleva el actual) solo cobraría el 75 % del primer sexenio y quinquenio el PDI laboral fijo, es decir, los Colaboradores 916,56 anual y Contratados Doctores fijos (los interinos no) con 1083,06 anuales quien los tenga reconocidos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído