Según UGT, la reforma de la Ley del Aborto española queda en vía muerta. Aseguran que quedan muchas posibilidades a partir de este punto. Esta reforma, ha estado directamente relacionada con los recortes de derechos y servicios públicos que sufre la población desde el inicio de las políticas de austeridad”.
 
“La eliminación de la autonomía de las mujeres a la hora de decidir sobre su maternidad, establece un estado de excepción sobre los derechos de la mujer gestante: no nos consideraban capaces de decidir si queríamos ser madres o no. Y esto no tiene que ver ni con Europa ni con la economía; el aborto pretendía regresar al Código Penal mientras que la legislación sanitaria ha objetado, ya que la reforma no contempla ni los aspectos de salud, ni sociales ni económicos del aborto. Y todo ello, sin demanda social salvo la de sectores minoritarios y extremistas y con toda la oposición en contra”.
 
Este jueves, 25 de septiembre a partir de las 18:30 horas, la sede de UGT en Salamanca proyectó un documental sobre el aborto. La entrada será libre hasta completar el aforo. Bajo el título ‘Yo decido. El tren de la Libertad’, muestra la capacidad de organización de las mujeres para decir no al anteproyecto de Ley previsto en su momento por el Gobierno”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído