Besamanos a la Virgen de la Esperanza los días 20 y 21 de diciembre

Besamanos a la Virgen de la Esperanza los días 20 y 21 de diciembre

La Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Esperanza ha presentado los actos y cultos en honor de ésta última. Darán comienzo este lunes, 15 de diciembre, con una charla-coloquio en la Casa de Hermandad (calle Marquesa de Almarza, 27) sobre el Papa Francisco y la piedad popular. Estará dirigida por José Luis Sánchez, capellán de la Cofradía de Nuestra Señora de la Salud de Tejares en colaboración con la Pastoral Diocesana.

Darán continuidad el jueves 18 de diciembre, a las 20:00 horas en la Casa de Hermandad, donde los hermanos aportarán viandas para compartir momentos de convivencia y confraternidad. Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar, se proyectará el recién estrenado documental ‘Salamanca es Pasión’ sobre la Semana Santa de Salamanca. Elaborado por la Junta de Cofradías, este documental ha sido grabado y realizado por alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca.

El sábado 20 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en la capilla de la hermandad en la Iglesia de San Esteban (Dominicos), la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza quedará expuesta en Besamanos a la veneración de los fieles. Así será hasta el domingo 21 de diciembre, cuando con motivo de la festividad de la Expectación de la Virgen se celebrará una Eucaristía a partir de las 13:00 horas. En la misma, además, se impartirá la bendición a las mujeres que acudan en estado de buena esperanza presentes en esta celebración. La Hermandad Dominicana reconocerá públicamente a los hermanos que cumplen 25 y 50 años en la cofradía así como impondrá las medallas a los nuevos hermanos y celebrará la Jura de Reglas.

Chocolatada solidaria a favor de Proyecto Hombre

La Hermandad Dominicana, como habitúa en estas fechas en que rinde culto a Nuestra Señora de la Esperanza, volverá a celebrar una chocolatada a favor de Proyecto Hombre. Organización con la que viene colaborando para ayudar a aquellas personas en tratamiento y rehabilitación social por drogodependencia y otras adicciones. Esto será el domingo 21 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de los Basilios (junto a la Casa de Hermandad). La iniciativa solidaria estará amenizada por la Agrupación Musical Cristo Yacente y la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella. Ambas formaciones musicales acompañan a la hermandad en su salida penitencial en la madrugada del Viernes Santo. La primera acompaña con sus sones al Santísimo Cristo de la Buena Muerte; la segunda, a Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Comentarios
Lo más