Antonio Basanta presenta en el Centro Sociocultural de Peñaranda su exposición 'Belenes del mundo'

Antonio Basanta presenta en el Centro Sociocultural de Peñaranda su exposición 'Belenes del mundo'

'Belenes del mundo. Colección Basanta-Martín', la exposición de nacimientos que está expuesta en la sala de exposiciones del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte, ha tenido una visita muy especial estas Navidades.

En concreto, de Antonio Basanta, uno de los propietarios de la que hoy está considerada como la mejor colección de este tipo en el mundo, presentando este miércoles para los más pequeños y para los adultos la exposición que ha traído hasta la localidad. 

Durante el acto de presentación estuvo acompañado por doña María del Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte. Todos los que acudieron pudieron escuchar las explicaciones de un apasionado experto como Antonio Basanta en un recorrido que hizo las delicias de pequeños y mayores.

La Colección Basanta-Martín se empezó a fraguar en 1977 y está compuesta por más de 25.000 figuras, aunque a Peñaranda, lógicamente, ha viajado una cantidad menor de figuras de Japón, Perú, Brasil, México, España… Una delicia porque como ha dicho ya en alguna ocasión Antonio Basanta: «el Belén es una mirada a la intimidad».

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.

Comentarios