¿Se ha planteado alguna vez qué haría el día después de que le tocara la lotería? Aunque pueda parecer paradójico, para muchos el mejor plan en estas circunstancias sería remangarse y ponerse a trabajar en la reforma de su nueva casa. Al menos así se desprende de una encuesta, realizada por el metabuscador inmobiliario Nuroa.es, en la que un 32% de los encuestados optó por una vivienda a reformar como el tipo de inmueble que se compraría primero si resultara agraciado con el Sorteo del Gordo de Navidad.

Así, reformar una vivienda se posiciona como la primera opción frente a la compra de un chalet (28,17%), un apartamento (21%) o una casa de vacaciones (18%), opciones escogidas en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente. De hecho, la compra de vivienda usada se ha convertido en los últimos tiempos en una solución para reactivar el sector inmobiliario, llegando incluso a duplicar a las operaciones de compraventa de viviendas nuevas, según datos del Colegio de Registradores hechos públicos el pasado noviembre.

Respecto a la ubicación de su casa de ensueño, la mayoría de los encuestados lo tiene claro: al borde del mar (opción escogida por un 52% de los participantes). No obstante, también hay quien prefiere el ritmo urbano de las grandes ciudades (19%), los bucólicos paisajes de la montaña (14%) o la tranquilidad del campo (13%) como emplazamiento perfecto para mudarse si le tocara la lotería.

De esta encuesta (realizada por Nuroa.es a través de las redes sociales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre) también se desprende que una cocina equipada de ultima generación, al estilo Masterchef, es la opción más deseada para casi un 30% de los encuestados, prácticamente empatando con un jardín con espacio suficiente para una mascota, otra de las características ineludibles de la casa ideal para muchos. Menos importante consideran los participantes en la encuesta una habitación ?suite? (17%), un vestidor al estilo Carrie Bradshaw, la fashionista protagonista de Sexo en Nueva York, (14%) y un garaje grande, opción preferida por un 7,46% de los encuestados.

Puestos a soñar, la mayoría de participantes en la encuesta ven como condiciones indispensables para su casa ideal una piscina y unas espectaculares vistas y consideran que equiparían sus vivienda con una sala de fitness con jacuzzi (opción escogida por un 34%), un sistema de domótica para regular su casa a golpe de click (26%) y una barbacoa deluxe (23%). Sin embargo, éstas no son las cosas más locas que debería tener la casa ideal para muchos. En el blog de Nuora.es, se recogen algunas de las respuestas más disparatadas y divertidas que los participantes en la encuesta añadirían a su casa si les tocara el Gordo de Navidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído