Carmen García Romero: “Mostremos a todos los salmantinos que con diálogo, consenso y participación podremos hacer realidad los compromisos”

 Carmen García Romero: “Mostremos a todos los salmantinos que con diálogo, consenso y participación podremos hacer realidad los compromisos”
Carmen García Romero: “Mostremos a todos los salmantinos que con diálogo, consenso y participación podremos hacer realidad los compromisos”

La diputada provincial del PSOE, Carmen García Romero, instó a todos los compañeros de Corporación, durante el discurso pronunciado en nombre de su grupo, a mostrar durante los próximos cuatro años a todos los salmantinos ?que trabajando, con diálogo, consenso y participación de todos y cada uno de nosotros, podremos hacer realidad los compromisos que hoy manifestamos en nuestros discursos?. ?La pluralidad de esta corporación evidencia aún más la necesidad de diálogo y consenso entre todas las fuerzas políticas que conforman la Diputación Provincial?, apostilló.

García Romero aseguró que el PSOE quiere comprometerse con todos ?para que esta provincia sea referente en el desarrollo rural y se caracterice por la efectiva igualdad de oportunidades?. En ese camino, volvió a insistir en la necesidad del diálogo y el entendimiento ?para poder realizar con eficacia, con seriedad y con resultados las políticas de desarrollo que necesita nuestra provincia?.

Desde el PSOE se considera irrenunciable apostar por el desarrollo empresarial aprovechando los sectores agroganadero, forestal y turístico.

La procuradora provincial socialista reclamó, además, accesos dignos a los pueblos merced a "un extraordinario esfuerzo para que las carreteras de la provincia, sean de la titularidad que sean, estén en perfecto estado de conservación y no sean un lastre para el desarrollo de nuestros municipios". De igual manera, llamó la atención sobre la brecha digital en el medio rural e instó a la nueva Diputación salmantina a seguir luchando ?por no seguir perdiendo capital humano?. 

La portavoz socialista cree que la institución provincial ha de ser crítica con las instituciones, ?sean del color que sean? y que debe apoyar con urgencia a la agricultura reclamando el abono de las subvenciones e impulsando la investigación y el desarrollo de nuevos cultivos. En esa línea reclamó un mayor acercamiento a la Universidad de Salamanca.

Las Diputaciones, recordó durante el discurso de toma de posesión, ?han de estar al servicio de los Ayuntamientos y, por ende, de los ciudadanos?. ?No deben ser un obstáculo burocrático ni usurpar funciones?, añadió al tiempo que remarcó la responsabilidad de la institución en el desarrollo sostenible y la  solidaridad entre municipios.

En la parte final de su intervención, Carmen García, también subrayó que los cargos públicos ?debemos ser ejemplo en todo pero más si cabe en lo referente a la gestión y contratación de los fondos públicos?. Por ello, pidió transparencia en la gestión ?para no dar la razón a aquellos que dicen que debemos desaparecer?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído