Los profesionales de la pediatría se han dado cita hoy en Salamanca para participar en el memorial dedicado a Guillermo Arce y Ernesto Sánchez Villares. Una cita que trata de rememorar la profesionalidad de estos pediatras y reconocer la trayectoria de otros. Así las cosas, en el día de hoy se ha distinguido con la medalla de honor al profesor Julio Ardura.

El presidente de la organización de este memorial y vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría, Fernando Malmierca, ha destacado la importancia del desarrollo de la parte científica en este evento. Este año ha destacado la mesa redonda que ha tratado el trasplante de médula ósea en niños, cuyas indicaciones han corrido a cargo de la doctora Isabel Badell. Otra de las citas destacadas tendrá lugar en el día de mañana con la ponencia del conferenciante estrella: el italiano Paolo Manzoni, que hablará sobre el papel y la utilización de los probióticos en el recién nacido y el lactante..

Por otro parte, el vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría se ha referido a la situación actual del sector. Dice afrontarla ?con mucho miedo?, pues denuncia que todas las plazas para pediatras están siendo cubiertas por no especialistas. ?Hay muchas plazas en España donde no son cubiertas por pediatras. Eso puede significar que desaparezcan los pediatras de atención primaria. Hacen falta pediatras y sin embargo desde las administraciones no convocan plazas MIR. Pero esta situación no es generalizada, y Salamanca y Castilla y León se salvan estando todas sus plazas cubiertas por pediatras que es como debe ser: que a los niños, desde pequeños, les examinen los pediatras y no otro tipo de profesionales que no tengan la especialidad en pediatría?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído