El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, ha presentado el Programa de teatro de la Red de Circuitos Escénicos. Se trata de cuatro obras que se representarán entre el mes de marzo y abril y para las que el Ayuntamiento ha destinado una aportación de 3.200 euros, que se suman a los 4.000 aportados desde la Junta de Castilla y León. Este año las obras contarán con dos novedades. La primera es que serán obras de teatro representadas por primera vez para todos los escolares de Santa Marta, pues en esta ocasión, al contrario de años anteriores, todos los colegios e institutos podrán beneficiarse de ellas, con lo cual se pasará de la cifra de 1.200 a la de 1.900. Y por primera vez también este año una de las representaciones se realizará en el teatro de los Padres Paúles, gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el centro.

Así, el día 4 de marzo arrancan las representaciones con la obra 20.000 Leguas de Viaje Submarino, del grupo Clásicos Musicales, una obra adaptada del popular cuento bajo el Nautilus y pensada para disfrutar en familia que se escenificará a partir de las 12.00 horas en el teatro de los Padres Paúles. 

Posteriormente el día 7 de marzo, a partir de las 10.00 horas, se representará en el Enrique de Sena la obra Desaguisados, de Teatro La Sonrisa, Magia, una obra que mezcla malabares, acrobacia, baile, recetas de cocina, y sobre todo grandes dosis de humor para formar un disparate. Y tras un breve parón el día 15 de abril volverán las escenificaciones al Enrique de Sena de la mano de Zanguango Teatro, que pondrá sobre las tablas la obra Aquí va a pasar algo, un espectáculo cómico- poético, que emocionará y hará vivir situaciones hilarantes al espectador, que se sentirá muy identificado.

La última en representarse será la obra Cuentos a punto de nieve, de Calamar Teatro, el día 10 de junio también en el Enrique de Sena, una obra infantil que hará las delicias de los más pequeños de la casa. 

El concejal de Cultura explicó, además, que el Ayuntamiento ya ha presentado un proyecto al Plan de Ayudas Culturales de la Diputación Provincial. De concederse, el montante que asciende a 2.281 euros servirá para volver a llevar a escena la obra Aquí va a pasar algo, de Zanguango Teatro, el próximo día 15 de abril a las 12.30 horas y la obra El increíble viaje de Lázaro de Tormes, de El Aedo Teatro el día 19 de mayo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído