Alfonso Fernández Mañueco ha rubricado hoy un protocolo pionero en Castilla y León con las entidades financieras de economía social que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015. El alcalde ratificó su compromiso para favorecer el empleo de las personas con discapacidad o colectivos en riesgo de exclusión social.

Gracias a un presupuesto anual de casi 1.100.000 euros es posible que más de 200 personas reciban la comida en sus domicilios a cargo de la empresa ‘Algo Nuevo’ durante todos los días del año. También se prestan más de 350 horas semanales de servicio de limpieza en 12 centros municipales por parte de ‘Miraverintegración’ y se mantienen 450.000 metros cuadrados de jardinería, entre espacios verdes y otras zonas de vegetación, a cargo de ASPRODES y ‘La Encina’.

 

Como ejemplo, durante 2012, ‘Porsiete’ recogió 49.000 kilos de aceite y otros 98.000 de ropa y calzado que se reciclaron correctamente en lugar de terminar en la red de saneamiento o en los contenedores de basura. Con el objetivo de seguir avanzando, el alcalde también anunció la constitución de un grupo de trabajo técnico para analizar y promover la introducción de nuevas cláusulas sociales en la contratación de servicios públicos municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído