Los mejores magos del mundo se citan en León en el XIII Festival Internacional de Magia

Más de 220 actuaciones y hasta 39 magos participarán en la 12 más 1 edición del Festival León Vive la Magia, que por primera vez trasciende de la capital para llegar también a una veintena de localidades de la provincia. Se prolongará del 25 de diciembre al 2 de enero

0 Comentarios

 Los mejores magos del mundo se citan en León en el XIII Festival Internacional de Magia
Los mejores magos del mundo se citan en León en el XIII Festival Internacional de Magia

Un total de 224 actuaciones y 39 magos de primer orden mundial se citarán en León en la XIII edición del Festival León Vive la Magia. Un festival especial, que se ha convertido en todo un referente en el mundo del ilusionismo a nivel mundial y que, por primera vez, se extiende de la capital a la provincia con una treintena de actuaciones que se celebrarán en distintos municipios.

El plato fuerte de esta edición, al igual que ha ocurrido otros años, es la Gala Internacional, calificada por su organizador como "el corazón" del festival. El evento más importante en el que participarán los magos  considerados en este momento como los mejores del mundo.

El presentador y maestro de ceremonias será el Mago Murphy (España). Su dilatada experiencia como showman y mago-cómico, lo convierten en una pieza clave para el éxito de un espectáculo de este nivel. Estará acompañado por Takamitsu Uchida (Japón), un experto en manipulación, una de las especialidades más difíciles del ilusionismo; por Ted Kim (Corea), que presentará un espectáculo lleno de poesía, colorido y emoción; por Voronin (Ucrania), recién llegado de Las Vegas y un gran actor, mimo, mago y cómico; Kim Young Min (Corea), revelación de la última competición mundial de ilusionismo, que presentará tecnicas novedosas ténicas y efectos nunca vistos; y, por último, Gaetano Triggiano (Italia), que visita España por primera vez con un grandioso show. Habrá ocho representaciones de esta gala internacional, dos el día 28 de diciembre y tres los días 29 y 30, todas ellas tendrán lugar en el Auditorio 'Ciudad de León'.

Por otro lado, también habrá galas individuales, que en esta ocasión correrán a cargo del el gran mentalista y estrella televisiva Anthony Blake que presentará su espectáculo 'Más allá de la imaginación'. Será los días 26 y 27 a las 21:00 horas, también en el Auditorio.

Pero la magia no estará solo en los escenarios, también saldrá a la calle, a distintas calles y plazas de la ciudad y también estará en otros lugares como el Palacio de los Guzmanes, el Palacio del Conde Luna, la plaza San Marcelo, el Teatro San Francisco o el Parador San Marcos.

Otra de las actividades habituales de este festival son las 'Noches mágicas', donde se podrá disfrutar de distintos espectáculos en distintos locales de hostelería: Parador de San marcos, Colegiata de San Isidoro, Restaurante Vía Principalis, Restaurante Bodega Regia, Café Ristán (Hotel Quindós) y Hotel Conde Luna.

La magia también saldrá a la provincia, concretamente a más de 20 localidades leonesas. Se trata de Pobladura del Bernesga, Páramo del Sil, Cistierna, Lorenzana, Mansilla de las Mulas, Villaquilambre, Sabero, Toral de los Vados, Toral de los Guzmanes, Santovenia de la Valdoncina, Villaquejida, Villaobispo, La Robla, Canales, La Magdalena, Santa María del Páramo, Astorga, Carracedelo, La Bañeza, Navatejera, Laguna de Negrillos, La Virgen del Camino, Boñar, Garrafe de Torio y Riego de la Vega.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído