El Partido Popular de Terradillos ha hecho público su malestar porque los cortes de agua en el casco antiguo de la localidad ?superan, sólo en un mes, todos los de la legislatura anterior?. Cuando el Partido Popular llegó a la alcaldía, aclaran, ?los cortes fueron esporádicos y se pusieron los medios y el trabajo para que no se produjeran salvo aquellos que correspondían a causas de fuerza mayor?.

Además, lamentan, esos cortes ?no solamente no se avisan previamente, sino que se disimulan o directamente se niegan de manera rotunda?; tampoco se avisan ?ni en los tablones físicos habilitados para la información pública, ni en el portal web del Ayuntamiento?. Las únicas menciones que se hace de dichos cortes son en la página de Facebook de Izquierda Unida Terradillos, aseguran. 

A juicio del PP, el problema del agua en la localidad ?no sólo no está solucionado sino que se está extendiendo y agravando?. El pasado 16 de julio sí se emitió una prohibición de riego en la Urbanización Los Cisnes, ?al parecer por un exceso de consumo en el abastecimiento de agua en las urbanizaciones El Encinar y Los Cisnes?. Sin embargo, sólo se prohíbe el riego en una de las dos urbanizaciones, ?habiendo sido acordado el mismo trato para todas tanto desde la Alcaldía como los dos grupos que formamos la oposición?. Tampoco se da cuenta a los vecinos de que el agua del que disponen los habitantes de la Urbanización ?El Encinar? proviene del depósito de ?Los Cisnes?, ?que son los sufridores de la prohibición?, alerta el partido de la oposición que gobernó entre 2011 y 2015 de la mano de Jorge Javier García. 

El Partido Popular de Terradillos ?expresa el malestar y sentimiento de tomadura de pelo de los vecinos de nuestro municipio, con especial atención a los del casco antiguo de los que estamos recibiendo quejas innumerables a las que se van sumado vecinos de El Encinar y Los Cisnes a los que no se les explican las causas de la avería y no se les avisa de los cortes previsibles?. 

Desde el PP local aseguran que hubieran preferido preservar el respeto a los primeros 100 días de gobierno del municipio pero ?nos vemos forzados por los hechos a la publicidad de esta  grave y previsiblemente endémica situación?. 

Considera el PP que hacer pública la situación ?va a generar una disposición negativa desde la alcaldía a cualquier proposición, sugerencia, invitación, consejo o consulta que le remita el Partido Popular?. Además, supone que desde la corporación municipal de Izquierda Unida ?se negará la información ofrecida por el PP, se tratará de contradecir y se pretenderán pruebas para refutarnos y se culpabilizará a la gestión de la anterior alcaldía?. Los hechos, sin embargo, ?son los que son?, apostilla e PP desde donde aseguran que su obligación como opositores ?no es impugnar de manera habitual la acción o inacción de la alcaldía sino escuchar a los vecinos, con independencia de su ideología, tomar nota de lo escuchado y trabajar para que nuestro municipio crezca sano?.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído