El Guijuelo, a un solo un punto de la próxima edición de la Copa del Rey

El Guijuelo, a un solo un punto de la próxima edición de la Copa del Rey

Tras la derrota ante el Langreo, el Guijuelo ha tenido que replantearse sus objetivos. Con el playoff a cinco puntos a falta de seis, el equipo se centra en la próxima edición de la Copa del Rey como meta a conseguir, algo que es más que un premio deportivo. Solo por participar las arcas aumentarán en más de diez mil euros, cifra que puede aumentar por cada ronda que se pase. La primera, a un solo partido, supone unos beneficios superiores a los quince mil euros en caso de ser en casa, que serán aún mayores si se pasa de ronda fuera de ella para compensar el viaje realizado y el taquillaje.

De ahí la importancia para el equipo de lograrlo y está en una situación inmejorable. 84 son los equipos totales que participan entre los que están todos los ‘primeras’, los ‘segundas’, los cinco mejores de cada grupo de Segunda B y los campeones de Tercera. De ahí hasta completar todos los equipos participarán los mejores ‘segundas B’ en puntuación, sin contar su puesto en el grupo y sin que puedan participar los filiales. Todo ello conlleva que, con la vuelta del Racing de Santander a la competición, esta haya que completarla con cinco equipos más de Segunda B, algo que puede tranquilizar al Guijuelo.

En estos momentos, los chacineros no tendrían que atender a cuentas al ser quintos, puesto que da acceso a la Copa del Rey pero, en en el peor de los casos, también tendría muchas opciones. Con el Compostela igualado a puntos y la Cultural Leonesa a dos, podría perder ese quinto puesto e incluso terminar séptimo en la tabla, que sería cuando entrarían los números de otros grupos. En este caso, con un solo punto en los dos partidos que restan les sería suficiente al no tener en cuenta a los filiales. A falta de dos jornadas solo le pueden alcanzar Tudelano y Socuéllamos con 52 puntos, del grupo II y Alcoyano, Badalona, con 53, y Olímpic, con 52, del grupo III, además de Compostela y Cultural Leonesa. En el grupo IV, el sexto, sin contar a los filiales de Almería, Betis y Granada sería el Jaén, con 49. De esos siete equipos, con un solo punto sería suficiente para eliminar a tres de ellos por lo que tendría la plaza asegurada

Comentarios
Lo más