El Ayuntamiento crea 30 nuevas plazas de aparcamiento en 'La Fontanica'

El Ayuntamiento crea 30 nuevas plazas de aparcamiento en 'La Fontanica'
Fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y el propietario del solar situado entre la calle Segurado, Alberto Fernández y Fontanica, el Consistorio ha conseguido crear una zona de aparcamientos que cuenta con un total de 600 metros cuadrados. Como ha comentado el edil de Fomento, David Mingo, “los vecinos van a contar con un total de treinta nuevas plazas”.

Esta actuación se ha convertido en algo necesario para esta zona de la localidad, ya que debido a la urbanización de la misma y el ensanche de aceras, todas las calles vieron reducido el número de aparcamientos. El convenio es atemporal y gratuito y por ello el Ayuntamiento asumirá los gastos de mantenimiento. 

Más de 400 nuevas plazas de aparcamiento en diferentes actuaciones

 

-BARRIO DEL CARMEN: concretamente en la C/San José, C/ Virgen del Carmen, C/ Santa Teresa y Paseo de Juan XXIII; pasando de 120 plazas a 150.

 

-BARRIO DE LAS NIEVES: C/Francisco Maldonado, C/ Juan Bravo, C/ Obispo Acuña y C/ Juan Padilla. Donde se crearon 30 nuevas plazas, pasado de 60 a 90.

 

-URBANIZACION VERALUX: C/ Velázquez, C/ Gloria Fuertes, C/ Murillo, C/ Zurbarán, C/ El Greco, C/ Picasso y C/ Miró. En este caso se realizaron un total de 110 plazas, por lo que en la actualidad cuentan con un total de 200.

 

-BARRIO PRADO DE LOS GUZMANES, concretamente en el paseo del río Tormes. En esta ocasión han pasado de los 34 aparcamientos a 84, 50 más que los existentes.

 

-CALLE VILLALAR: En este punto se han ganado en torno a una decena de plazas.

 

-Plaza CONDE BARCELONA: Cuya actuación estará lista en breve y donde se han construido 30 nuevas plazas.

-Fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento con uno de los propietarios de la parcela sita entra la calle Pablo Iglesias consiguieron ganar otras 50 plazas.

 

-Signo XXV: en donde se duplicaron los aparcamientos existentes a través de la reordenación de la zona. En total crearon 13 nuevas plazas.
Comentarios