El Teatro Liceo acogerá esta semana seis funciones de la obra 'Un sueño de una noche de verano' dirigida a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO. Está prevista la participación de casi 3.000 escolares de 47 centros educativos, entre los que se encuentran Antonio Machado, Calasanz, Divino Maestro, Félix Rodríguez de la Fuente, Fernando de Rojas, Francisco Vitoria, Francisco Salinas, Venancio Blanco, Maestro Ávila, Maristas, Trinitarios. Salesianos San José, San Juan Bosco, Amor de Dios, Mateo Hernández y San Estanislao de Kotska, entre otros.

Se trata de una actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes dirigida a fomentar entre los niños el gusto por el teatro y ayudar a que los alumnos se vayan formando como buenos espectadores. Por esa razón en el material didáctico que edita la Fundación para esta actividad se incluye un decálogo del buen espectador de teatro que incluye: informarse bien del espectáculo que se va a ver; ser puntual; no abandonar la butaca una vez comenzado el espectáculo; guardar silencio; no molestar a los compañeros; respetar a los actores; y agradecer con aplausos que te hayan hecho pasar un rato agradable.

Sinopsis de la obra

Unos duendes eléctricos, dos parejas de amantes que se pierden y un grupo de irreductibles actores aficionados que ensayan… todos se dan cita en un bosque. Es verano, es de noche y todo es posible cuando el mundo mágico choca con el mundo real por culpa del amor. La versión que de este clásico hace Teatro Defondo, compañía que en 2012 cumple 10 años, está llena de espíritu lúdico, ritmo y comedia, en un viaje trepidante donde cinco actores-músicos interpretan a casi veinte personajes. Es un espectáculo ideal para que los escolares disfruten del teatro y de todas sus posibilidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído