Medio centenar de socios de Asaja asistirán a la Conferencia Agraria de Madrid que inaugurará Rajoy

Medio centenar de socios de Asaja asistirán a la Conferencia Agraria de Madrid que inaugurará Rajoy
Más de cincuenta socios de Asaja Salamanca acudirán el próximo jueves a Madrid a la XV Conferencia Agraria que organiza esta organización profesional, y que será inaugurada por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la que también participarán, entre otras personalidades, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete y la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente.

Salamanca estará ampliamente representada en la XV Conferencia Agraria de ASAJA, que este año lleva por título “La actividad agraria, una apuesta inteligente”, en la que las negociaciones actuales en torno a la PAC 2014-2020 centrarán la mayor parte de los debates. A la cita acudirán 2.000 agricultores y ganaderos procedentes de toda España.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará a las 10 de la mañana la conferencia en la que intervendrán la secretaria general del MAGRAMA, Isabel García Tejerina, el Comisario Ciolos, y los consejeros del sector de Castilla y León, Cantabria, Andalucía, Castilla la Mancha, Baleares y la Comunidad Valenciana, en una mesa redonda moderada por el periodista César Lumbreras.  Todos ellos aportarán sus respectivos puntos de vista sobre la última reforma de la PAC en vísperas de ser aprobada definitivamente a finales de mes en Luxemburgo. El Presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, será el encargado de leer las conclusiones de la XV Conferencia Agraria y la clausura del acto correrá a cargo del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

 

Durante la Conferencia también se presentará el proyecto de ‘Compras en Conjunto’ que está llevando a cabo Asaja en colaboración con más de 30 empresas líderes en los ámbitos de la energía, automoción, banca, seguros, telefonía, maquinaria agrícola, fertilizantes, semillas-fitosanitarios, riegos y combustibles, etcétera.
Comentarios
Lo más