Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas reforzarán la coordinación y atención para evitar el riesgo de desnutrición infantil

Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas reforzarán la coordinación y atención para evitar el riesgo de desnutrición infantil

El Ayuntamiento de Salamanca, Cruz Roja y Cáritas han reiterado hoy que no se producen actualmente situaciones de desnutrición infantil en la ciudad de Salamanca y han acordado reforzar la atención y coordinación para garantizar la alimentación de los niños con sus familias y en sus hogares. 

Éstas son las principales conclusiones de la reunión que han mantenido hoy las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades, de Educación y de Salud Pública, Cristina Klimowitz, Carmen Sánchez Bellota y María José Fresnadillo, respectivamente, con los presidentes de Cáritas y de Cruz Roja y otros miembros de estas organizaciones sociales.  

Tanto el Ayuntamiento como las Organizaciones No Gubernamentales han destacado que los colegios cierran en verano, pero las puertas de las instituciones y entidades sociales están abiertas durante todo el año. Por ello, insisten en que continuarán trabajando, de forma coordinada, y estarán vigilantes para prestar una atención inmediata a las familias con mayores necesidades.

Con este objetivo, el Ayuntamiento, a través de los Centros de Acción Social, intensificará la atención a las familias con menores a su cargo y aumentará las ayudas económicas si fuera necesario.

Las tres partes han acordado, además, una unidad de acción para garantizar que los niños tengan acceso a la alimentación con sus familias y en sus hogares y no apoyan la apertura de los comedores escolares para evitar estigmatizar a los menores con mayores necesidades. 

El objetivo es que no haya una sola familia, un solo niño, que pueda sufrir una situación de desnutrición. Y para ello,  el Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja continuarán trabajando, al igual que todo el año, para ayudar a las familias con mayores dificultades.

Comentarios
Lo más