El Espacio Joven (José Jáuregui, 16) acoge desde hoy la obra del joven artista Juan Colás Cane. La muestra presenta una selección de cuarenta acuarelas realizadas por el artista en el último año y medio. Son obras de mediano formato con mucho color que el artista muestra al público por primera vez. La exposición ha sido inaugurada esta mañana por la concejala de Juventud, Gozo Merino, y permanecerá en las dependencias municipales hasta el próximo 30 de abril. La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas. Consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra.

Juan Colás Cane es estudiante de Bellas Artes en la Facultad de Salamanca y es la primera vez que expone en el Espacio Joven. Con tal solo 18 años y durante su primer año de carrera, el artista ya cuenta con 35 obras en las que improvisa a partir del color: "Se trata de un color completamente abstracto. En lugar de hacer un dibujo y luego colorearlo, primero hago un color y luego lo dibujo. Lo realizo mediante acuarelas, normalmente, aunque también utilizo algún papel de calco cuando se trata de bocetos anteriores y, en el caso de la maqueta de la 'Isla de chuches', es una mezcla de muchas cosas que también contiene pañales para que la pintura se quede bien rocosa y se pueda esparcir de esa manera", explicó. 

Entre los galardones que ha recibido, se encuentran varios premios de fotografía en los concursos culturales organizados por el I.E.S. “Vaguada de la Palma”. En su joven trayectoria profesional, también ha participado de manera colectiva en una muestra en la Tetería Singular, en el municipio salmantino de La Alberca, y también ha mostrado su obra de manera individual en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído