Las puertas de la Iglesia del Carmen de Abajo volverán a abrirse a la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos. Será un Viernes Santo más con las miras puestas en la llegada de la cofradía a las calles del centro de la ciudad para ver si las reuniones mantenidas con el resto de corporaciones que salen en procesión este día dan su ruto y así se evitan los temidos cruces y esperas de los últimos años.

El paso por debajo del puente de los Dominicos volverá a ser uno de los momentos más esperados. Instante que se buscó accidentalmente tras un regreso precipitado de la cofradía tras sorprenderle la lluvia en una Semana Santa anterior.

Primitivo Moya, su Hermano Mayor, asegura tomarse con calma los preparativos de cara a la procesión, aunque sin pausa entre actos y actos típicos en esta Cuaresma. Novedades no habrá ninguna. El acto de oración volverá a tener lugar en la Plaza del Concilio de Trento con el objetivo de instaurar dentro de la procesión esta iniciativa.

En cuanto a los horarios para el Viernes Santo, la Cofradía de la Oración en el Huerto saldrá a las 18:00 horas. ?Tenemos que retrasar todas las cofradías del Viernes Santo un cuarto de hora, pero el Nazareno lo ha adelantado. Este año tenemos que destacar que, por fin, ha habido un consenso entre todas las cofradías para llegar a un acuerdo aunque creo que habrá los mismos problemas. Únicamente deberíamos estar 20 minutos parados en Palominos. Hay que utilizar el sentido común y a ver cómo sale?.

EN DETALLE

*NOMBRE: Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos.

*AÑO DE FUNDACIÓN: 1952.

*HÁBITO DEL NAZARENO: Túnica blanca con botonadura de color verde. Capa de color blanco, solo para los hermanos de fila. Capirote de color verde con el anagrama de la cofradía bordado, también para los hermanos de fila. Capelina verde, con el anagrama bordado, para los hermanos de carga. Cíngulo verde para los hermanos de fila y fajín para los de carga. Zapatos y calcetín de color negro además de guantes de color blanco.

*NÚMERO DE HERMANOS: 293.

*PASOS: La Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos (Juan Tenan Coll, S. XVII).

*PROCESIÓN: (VIERNES SANTO, 18:00 H.) ? Iglesia del Carmen de Abajo, Arroyo de Santo Domingo, San Pablo, Palominos, Isla de la Rúa, Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Plaza de Colón, Juan de la Fuente, Glorieta del Concilio de Trento (paso por debajo del puente de Dominicos), Arroyo de Santo Domingo e Iglesia del Carmen de Abajo.

*PARA NO PERDERSE: Subida de la cofradía por la calle Palominos y su regreso a la Iglesia del Carmen de Abajo bajo el puente de Dominicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído