Sánchez Salinero muestra el cambio social a través de una conferencia en la Pontificia

Sánchez Salinero muestra el cambio social a través de una conferencia en la Pontificia

Fernando Sánchez Salinero, consultor estratégico especializado en la construcción, desarrollo, comunicación y mejora comercial de proyectos, ha ofrecido una conferencia titulada 'Un mundo de oportunidades. Entenderlo y saber afrontarlo es jugar con ventaja'.

Sánchez Salinero presentó en su intervención el cambio social que estamos viviendo, y cómo afecta a nuestra forma de concebir el trabajo y sobre cómo conseguir que sea una oportunidad y no una amenaza. La intervención estuvo dirigida a profesores y personal de Administración y Servicios de la Universidad.

En su charla explicó que para triunfar con un negocio después de la crisis es necesario repensar las tres grandes áreas en las que está basada una empresa. Así, hay que replantearse la estrategia, cómo se vende y la gestión de las personas. En este último sentido, aseguró que los equipos deben ser mucho más horizontales basados en el liderazgo y enfocadas al talento de las personas. "No puedes desperdiciar la capacidad de inteligencia de las personas. El yo ordeno y mando es una forma de desgastarlas". 

Por otro lado, Sánchez Salinero afirmó que se debe pensar de manera global independientemente de dónde esté ubicada tu empresa. "Es una cuestión de ver lo que quiere el mundo. Dónde estés no es determinante", dijo y reiteró, en cuanto a los ámbitos, que "no hay nada que esté vetado". 

Lo único claro en la actualidad es que la manera de enfocar una empresa no puede ir por donde ha venido. "Va a ser completamente distinto. Vamos a ver una serie de claves para ajustar nuestra conducta a un mundo más transversal, más tecnológico", aseveró. 

Sobre Fernando Sánchez Salinero

Fernando Sánchez Salinero estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en el mundo de la empresa. Ha formado y dirigido a numerosos equipos comerciales, directivos, empresarios y equipos de venta. Es socio fundador de la consultora 'Utopía Leonardo' y es el creador de 'La Escuela Profesional de la Venta' y del 'Instituto de Desarrollo Pyme'.

Es autor de entre otros libros: La Casa al revés. ¿Por qué fracasan las empresas?, manual que permite hacer de pequeños negocios e ideas modernas, grandes proyectos de una manera sencilla. Y el libro No es una crisis, es un cambio estructural, en el que se presentan pistas para que, el nuevo entorno de cambio en los negocios y en la sociedad resulte lo más favorable posible. Sánchez Salinero es invitado habitual y contertulio de medios de comunicación y conferenciante de reconocido prestigio por todo el país.

Comentarios
Lo más