En libertad todos los detenidos en la operación antidroga de Buenos Aires

En libertad todos los detenidos en la operación antidroga de Buenos Aires

Los detenidos en la operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil en la tarde del pasado jueves en el barrio Buenos Aires ya están en la calle pese a que se saldó con una importante cantidad de heroína y cocaína intervenidas. Así lo confirman a SALAMANCA24HORAS fuentes judiciales y de la Benemérita, que por el momento no han ofrecido más datos al continuar abierta la operación. Los agentes realizaron un registro en la tarde del pasado jueves en la calle Villanueva de la Serena tras tener conocimiento del tráfico de sustancias estupefacientes en relación con la venta de droga en la provincia de Zamora y una banda de ladrones. 

Esta zona del extrarradio de la ciudad está considerada como uno de los apicentros del tráfico de sustancias estupefacientes en toda Castilla y León, pues se sitúa en un punto estratégico entre la autovía que une Valladolid con Portugal y la autovía de la Plata. Cada año son numerosas las detenciones por delitos contra la salud pública que llevan a cabo la Guardia Civil y la Policía Nacional, incautándose principalmente de cocaína, heroína y hachís, además de armas de fuego. De hecho, a comienzos de este año hubo varios tiroteos en el barrio dentro de la lucha entre clanes por el control del narcotráfico.

Pero en Buenos Aires también residen muchos salmantinos que quieren que esta lacra se acabe. A raíz de los tiroteos de este año, los vecinos dijeron basta y se echaron a la calle para reclamar a las autoridades una mayor implicación para acabar con el tráfico de drogas y la marginalidad en el barrio. Por primera vez hubo una reunión entre Subdelegación de Gobierno, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Salamanca y representantes vecinales para abordar los problemas del barrio. El principal, el narcotráfico, contra el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vuelven a asestar un importante golpe.

Comentarios