UGT advierte de una nueva pérdida de empleo en Correos

UGT advierte de una nueva pérdida de empleo en Correos

Juan Pablo Gutiérrez, secretario del sector postal en Salamanca por UGT, ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de este viernes para denunciar públicamente la situación grave que viven las plantillas de Correos desde el inicio de la crisis. “Desde el año 2008 la evolución de los resultados, relativos al importe neto de la cifra de negocios como al volumen de envíos gestionados, ha sido negativa”, señalaba Gutiérrez hoy.

En tan solo cuatro años, de 2010 a 2014, la plantilla de Correos a nivel nacional ha perdido 12.403 trabajadores “sin contar algo más de los 3.000 puestos que se han amortizado a lo largo de 2013”, ha remarcado, “por lo que estaríamos hablando de una reducción de plantilla de la empresa postal estatal de más de 15.000 trabajadores”.

En el caso de Salamanca, y en el mismo periodo de tiempo de cuatro años, los recortes de personal en la provincia provocaron la supresión de 126 puestos de trabajo. “De los 464 trabajadores postales que existían en 2010 hemos pasado en 2014 a 338 trabajadores”, recordó Juan Pablo Gutiérrez. Por otro lado, desde UGT han denunciado que la contratación de personal es insuficiente y de modo eventual.

Además, en la mañana de este viernes se advirtió sobre una nueva pérdida de empleo en Correos que afectaría a las zonas de las Arribes o de la Sierra entre otras denunciando la precariedad del reparto en el mundo rural y a las multas a las que se ven expuestos los trabajadores por falta de medios así como la mayor carga de trabajo por la venta online que tienen que soportar para intentar cumplir lo que dicta la Ley y el compromiso de la empresa postal. Ello, por culpa de la privatización del servicio de la que acusan directamente al Gobierno y la obligatoriedad de la rotación de la correspondencia que llega ante esta situación.

Comentarios
Lo más