Podemos presenta el borrador de su programa económico

Podemos presenta el borrador de su programa económico

Podemos ha presentado este jueves el borrador de su programa económico, que incluye las propuestas de esta formación en cuestiones como la reestructuración de la deuda o la creación de una renta básica. Estas propuestas las ha dado a conocer el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y han sido elaboradas por los responsables en materia económica del Consejo Ciudadano de este partido y los catedráticos Vicenç Navarro y Juan Torres. El documento es un borrador de las propuestas concretas que incluirá el programa electoral de Podemos para las elecciones que se convoquen en 2015.

Entre las medidas que contempla se encuentra crear una renta básica, en la que Podemos está trabajando a fondo para las elecciones generales. La presentación del proyecto económico de Podemos se produce el mismo día en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece en el Congreso de los Diputados para participar en un debate sobre medidas legislativas para mejorar la lucha contra la corrupción. Este documento consta de sesenta páginas e incluye diferentes iniciativas para reactivar la economía, como reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, aumentar las pensiones, fortalecer la figura de los sindicatos o promover la conciliación en el mercado laboral.

El diagnóstico de los dos profesores radica en un aumento de la deuda pública que se ha descontrolado y marcha inexorable hacia el impago. Por ello, hay que revisar nuestro sector público revisar ineficiencias y actuar sobre los ingresos. ¿Cómo? Aumentando los impuestos a quienes más recursos tienen, recoge Podemos, hasta contribuir con un 20% a los ingresos, frente al 10% actual. De esta forma, asegura la formación política ciudadana, se podrá aumentar el gasto social y sufragar todas las propuestas laborales que se están realizando.

Comentarios
Lo más