Trofeo Charro: Pub NYX

Trofeo Charro: Pub NYX

El Pub NYX está viviendo unos últimos partidos de ensueño. En esta última jornada consiguió, incluso, vencer al Balabushka para soñar con un ascenso que en la temporada pasada ya estuvieron a punto de buscarlo en los playoffs finales. En esta temporada, tras un comienzo dubitativo, ya marchan quintos y aunque marchan a ocho puntos del ascenso, lo miran con deseo e ilusión.

Lo hacen debido a una reacción casi sin precedentes. Y no solo en resultados, sino también en fútbol. Con una racha en la que han encontrado el sistema y todos saben su faceta en el equipo, ya se ha olvidado ese último puesto que llegaron a sufrir tras las primeras jornadas en las que no pudieron contar con buena parte de su plantilla, que por motivos de trabajo no pudieron estar.

Lo anterior, unido a una falta de pretemporada y seis jugadores nuevos muy importantes en la rotación, provocaron que la asimilación del juego de los compañeros no fuera tan rápida como hubieran deseado. Por ello, no pierden la esperanza tras lo visto al ascenso, que también se puede conseguir a través de un playoff en el que le vale la posición que tiene ahora mismo.

Su ambición es tanta que, incluso, hablan de competir con La Montaraza, líder actual, si hubieran conseguido estar todos desde el principio de la temporada. Y es que los 26 que forman la plantilla han conseguido un juego en el que se toca el balón gracias a los tres del centro del campo, que atesoran mucha calidad en sus botas. Además, si el equipo rival te exprime también tienen el arma del contragolpe gracias a las ‘balas’ que tienen arriba. Con los laterales y sus subidas también consiguen romper muchas defensas.

El que vayan todos a una también ayuda, claro está. Son 26 y salvo en los primeros encuentros siempre ha habido que hacer ‘convocatoria’. Es decir, todos en el banquillo y, en función de cómo esté el encuentro, saldrán al campo unos u otros. Todos entienden su rol y así lo hacen notar tanto dentro como fuera del campo ya que el tercer tiempo también es parte primordial en el equipo.

A la sede y a la vez patrocinador, el Pub NYX, acuden varias veces. Al final ellos ponen más de la mitad de la temporada desde la temporada pasada. Aquí afrontan su segundo año por una simple razón, donde se te trata bien, hay que seguir. Incluso si hay ascenso tendrán una cena gratis y sino, la pagarán gustosamente. El resto de la financiación la ponen los propios jugadores, que también venden papeletas para poder equiparse temporada a temporada. La cuota, además, se divide en dos pagos para que los estudiantes o parados que no puedan pagarlas solo de una vez, tengan más facilidades.

La plantilla está formada por Buca y Kiko (porteros); Pope, Ricar, Chema, Hugo, Pina, Rodri, Tomás y Charly (defensas); Billy, Ángel, Cristian, Edu, Fran, Jony, Kini, Cuco, Manu, Serch, Sergio, Víctor y David (centrocampistas); Juampa, Pinto y Luis (delanteros); Chore y Pandi (delegados) y Topo (entrenador).

Comentarios
Lo más