The Escape Academy, subidón de adrenalina a menos de 100 metros de la Plaza Mayor

The Escape Academy, subidón de adrenalina a menos de 100 metros de la Plaza Mayor

¿Quieres sentir un subidón de adrenalina durante 60 minutos? The Escape Academy abre esta semana en Salamanca presentándose como una alternativa de ocio en la ciudad. Este nuevo escapismo, a menos de 100 metros de la Plaza Mayor, te da la oportunidad de superar cada una de sus misiones en menos de 60 minutos.

¿Qué son los Juegos de Escape?

Pese a que los Juegos de Escape (Escape Games) surgieron en Japón, su versión europea comenzó a desarrollarse en Budapest (Hungría) hace tres años. Tienen su base en la denominada Teoría del Flow. Según ésta, realizar una actividad en un estado de concentración completa lleva al individuo a una felicidad plena. Dentro de estas salas de Escape, las ideas fluyen, el tiempo vuela y tu cerebro se focaliza en la resolución del problema. Esta sensación, una mezcla de adrenalina, presión e inquietud, es lo que más valoran los fans de este tipo de juegos.  

Desde su comienzo, los Juegos de Escape se han multiplicado por toda Europa, primero en las grandes urbes y ahora también en ciudades medianas como Salamanca. Las pruebas que se encuentran dentro de las salas están inspiradas en juegos de lógica y tienen distintas finalidades. Al comienzo, el objetivo principal era conseguir escapar de la habitación (de ahí su nombre), pero esto ha cambiado a medida que los juegos han ido evolucionando: ahora se establecen propósitos muy dispares, como resolver un asesinato, descubrir un determinado secreto, etc.  Los equipos tienen un tiempo limitado para completar una misión o escapar de una habitación y para lograrlo deben hacer uso del ingenio, la lógica, la intuición y, sobre todo, del trabajo en equipo, como si de detectives profesionales se tratase.

Estos Juegos van dirigidos a todo tipo de público, desde grupos de amigos hasta familias. Pero no sólo se trata de actividades de ocio, sino que también se utilizan para fomentar aptitudes profesionales. De hecho, cada vez más empresas organizan competiciones con sus empleados para fortalecer los lazos entre ellos. Incluso las firmas de captación y contratación recurren también a estos juegos para evaluar los perfiles de sus candidatos. 

Completa tu misión en Salamanca

The Escape Academy cuenta actualmente con dos misiones, cuyas salas han sido ambientadas en épocas diferentes y decoradas con todo lujo de detalles para que los jugadores se sientan inmersos en la historia.

‘Vaticano’ tiene como objetivo recuperar el Santo Grial, escondido en Salamanca desde 1978, para evitar que caiga en malas manos. La búsqueda de la reliquia se centra en el despacho del obispo salmantino, donde se cree que fue escondida.

En la segunda misión, ‘Guerra Fría’, ambientada en el Moscú de los años cincuenta, los participantes deben encontrar los papeles de identificación de Nikolai, un agente doble de la CIA infiltrado en la KGB, antes de que los descubran. Dos interesantes historias que seguro no dejarán indiferente a nadie. 

Los equipos y el modo Batalla

Los equipos deben estar formados por un mínimo de 2 personas y un máximo de 5-6, dependiendo de la misión. Una vez que finalice cada misión, el grupo puede posar para una foto que, con su permiso, se colgará en las redes sociales para que los participantes puedan presumir de su éxito. 

Pero The Escape Academy ofrece algo más: la posibilidad de realizar batallas entre varios equipos. Esta modalidad permite que puedas jugar con todos tus amigos. De esta manera, no solo tendrás que completar la misión en 60 minutos, sino que, para ganar, deberás hacerlo en un tiempo menor del que empleen el resto de equipos. A los equipos que acepten este desafío se les dedicará un post especial en la página de Facebook de The Escape Academy. Aquí aparecerá la foto de los equipos participantes, el tiempo que han empleado y el número de pistas que cada uno ha necesitado para resolver la misión. 

The Escape Academy recompensa el ingenio y por ello crearán un ranking trimestral, en el que aparecerán los diez grupos que hayan conseguido resolver con éxito las misiones en el menor tiempo posible. Los equipos que, al final del trimestre, ocupen los tres primeros puestos de cada misión, recibirán como premio una camiseta oficial de The Escape Academy. 

Un regalo original

Para los momentos de indecisión, desde The Escape Academy se ofrece además la posibilidad de adquirir un bono-regalo para una o dos misiones. Una opción muy original que triunfa en cumpleaños, despedidas u otros días especiales. 

Comentarios
Lo más