El Parque de Colón tendrá la primera zona infantil y circuito biosaludable del casco histórico

El Parque de Colón tendrá la primera zona infantil y circuito biosaludable del casco histórico
Asimismo, se realizarán actuaciones para mejorar la accesibilidad con la eliminación de los desniveles existentes provocados por asentamientos del terreno o raíces del arbolado, incluso se rebajarán los pasos de granito para eliminar desniveles

El Ayuntamiento de Salamanca ejecutará también la mejora de la histórica Plaza de Colón para impulsar su uso y disfrute por toda la familia manteniendo su estructura y el arbolado existente. La empresa Congesa XXI se encargará de las obras con un presupuesto de adjudicación de 85.341,32 euros.

El proyecto plantea la instalación de una zona de juegos infantiles con una altura inferior a 1,40 metros para evitar que entorpezca la vista del parque y un circuito de aparatos de gimnasia biosaludable. Estas zonas serán las primeras en todo el casco histórico. 

Asimismo, se realizarán actuaciones para mejorar la accesibilidad con la eliminación de los desniveles existentes provocados por asentamientos del terreno o raíces del arbolado, incluso se rebajarán los pasos de granito para eliminar desniveles. Está prevista también la limpieza de todo el pavimento y bordillos.

Comentarios
Lo más