www.avilared.com

El fiscal Óscar Barrios ha admitido que hasta el momento no hay “datos suficientes como para concretar cuál ha podido ser la causa o las causas del accidente”, según ha expresado el viernes tras cuatro jornadas de declaraciones de 20 testigos en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila.
 
“No se descarta ninguna posibilidad”, ha resumido. “Tenemos unos indicios, que son los que ya se conocen”, aunque hay que estar “a la espera de lo que digan las pruebas.
 
De todos modos, ha considerado que es pronto porque se está “comenzando la instrucción, como quien dice”. Su propósito es que el “vaya lo más rápido posible, dentro de los cauces legales”.
 
El fiscal no descarta solicitar más declaraciones de testigos así como “alguna otra prueba complementaria”. La inspección de los restos del vehículo, que fue intervenido judicialmente el 10 de julio para evitar la posible destrucción o manipulación de pruebas, no se ha iniciado. 
 
El representante del ministerio público ha indicado que se tendrá en cuenta la declaración del 
técnico de Cevesa, la empresa del autocar.
 
Tres de los pasajeros que habían sido llamados a declarar esta semana solicitaron un cambio de fecha por encontrarse convalecientes.
 
No recuerda nada

Quien sí que prestó declaración el viernes fue Jennifer, la joven de 17 años que sufrió heridas muy graves en el accidente, y que tras ingresar el hospital de Ávila fue trasladada a Salamanca. Tiene un brazo roto, luxación de codo, traumatismo craneoencefálico, un pie roto y varias heridas por todo el cuerpo, según ha detallado su padre, Raúl Martín del Peso, tras salir del edificio judicial.

 
Jennifer regresaba aquel día -como hacía de vez en cuando- de Navalmoral de la Sierra de ver a sus abuelos con dos amigas y una tía. Iba en el autobús escuchando música y no recuerda nada del accidente, sólo de la anterior subida del puerto. Luego, que estuvo tendida en el suelo, sonido de ambulancias y gritos, y luego la voz de su tía, ha relatado su padre.
 
Respecto al conductor, ha dicho “es una buena persona” y que “todo el mundo habla bien de él, todos le conocemos”.
 
Conductor

Tras las declaraciones, el abogado del conductor ha manifestado que todos los testimonios son relevantes, con independencia de que “las percepciones a veces varíen, aunque no sustancialmente”, ya que las versiones “no son excluyentes”, ya que “unos oyen el ruido en un momento, otros en otro…”.

 
Ha destacado que todos coinciden en “la normalidad del conductor, la prudencia y la inexistencia de ninguna cuestión previa que hiciera pensar nada raro”.
 
“No estamos ante alguien que ha ido conduciendo de manera temeraria, es una persona que todo el mundo ha coincidido que era prudente y sensata”, ha dicho respecto a su cliente, si bien ha querido destacar que se trata de “una desgracia terrible y espantosa”. “El accidente está ahí, las familias están ahí y las familias también".
 
El abogado, que ha hablado con él para contarle “por encima” como se han producido las declaraciones, le aconsejó que no siguiera las noticias que salen del caso: “yo le he aconsejado que no, porque no le hacen bien”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído