Ciudadanos reclamará en Pleno el desarrollo de la finca experimental de Castro Enríquez

Ciudadanos reclamará en Pleno el desarrollo de la finca experimental de Castro Enríquez

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca solicitará, por la vía de la moción, que se cree una Comisión extraordinaria de Agricultura “donde el conjunto de los grupos políticos podamos definir líneas de actuación, investigación, experimentación y desarrollo para que la Finca de Castro Enriquez contribuya al interés general de toda la provincia".

La formación naranja pide un nuevo planteamiento para la Finca, “que no olvide el camino  ya recorrido y  que apueste verdaderamente por potenciar el valor de este sector en Salamanca a través de diferentes iniciativas”.

Ciudadanos considera que la naturaleza es “la primera y última fuente de riqueza de nuestra provincia”. Por suerte, añaden, “el mundo rural ha ido adaptando, cambiando y evolucionando, al ritmo de la sociedad principalmente gracias a la aparición de las nuevas tecnologías vinculadas al mundo rural y a la actividad agraria y ganadera”. Este cambio y esta evolución no han tenido el mismo ritmo en Castro Enriquez. La finca, apuntan, “debe adaptarse a la necesidades actuales del sector y también a su funcionamiento”. Actualmente, reprochan, “Castro Enríquez no aporta ningún valor a la actividad ganadera y agraria de nuestra provincia". 

 

Comentarios