Veinticinco niños saharauis concluyen sus 'vacaciones en paz'

Veinticinco niños saharauis concluyen sus 'vacaciones en paz'

La decimonovena edición del programa ‘Vacaciones en Paz’, organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, ha concluido este viernes tras traer hasta la provincia charra a veinticinco niños procedentes de Tinduf, en Argelia. La mayoría han partido hacia el aeropuerto de Villanubla, mientras que otros cuatro lo harán el domingo desde Madrid.

Se trata de menores con edades comprendidas entre los tres y nueve años, cuyo viaje ha sido financiado por el Ayuntamiento hasta la capital del Tormes con 15.000 euros. Como en ediciones anteriores, las familias de acogida se comprometieron a cuidarles, prestarles las necesidades básicas y proporcionarles asistencia médica.

Durante la estancia en Salamanca, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha organizado encuentros entre los menores y las familias. De este modo, se han propiciado jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de las niñas y los niños. Un proyecto que además está tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León. Los lazos estrechados han propiciado emotivas imágenes en la despedida.

Comentarios