La Diputación convoca las subvenciones para oficinas de información turística

La Diputación convoca las subvenciones para oficinas de información turística
Con el objetivo de apoyar la red de oficinas municipales de información turística ubicadas en distintos municipios de la provincia y contribuir al sostenimiento y financiación de los gastos originados por el funcionamiento de las mismas, como elemento primordial en la mejora de la información turística provincial y, por tanto, en la promoción y desarrollo turístico de nuestra provincia, el B.O.P. de hoy, lunes día 8 de Abril, publica la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Salamanca destinada a municipios para oficinas de información turística, ejercicio 2013, con un importe global de 25.000 euros.

Podrán optar a las subvenciones aquellos municipios salmantinos con población inferior a 20.000 habitantes, que dispongan de oficina municipal de información turística y que ésta haya permanecido abierta al público al menos 60 días en el presente año 2013. Los municipios solicitantes de las subvenciones se comprometen a recoger y remitir a la Diputación de Salamanca la información estadística de los usuarios de la oficina municipal de información turística correspondiente, tales como datos estadísticos cuantitativos de procedencia de los visitantes referidos al periodo máximo de apertura de la oficina.

 

La convocatoria prevé las siguientes clases de ayuda

 

a) Ayuntamientos con oficina de apertura anual se concederá una ayuda única e igual para todos por importe de 300 euros. 

 

b) Gastos justificados: Hasta los primeros 1.000 euros de gastos justificados y aceptados, está prevista una subvención máxima del 50% de dichos gastos. Para el resto de los gastos justificados y aceptados (descontando los 1.000 euros iniciales) se concederá una subvención aplicando a todos los solicitantes idéntico porcentaje, que se determinará a la vista de las solicitudes hasta agotar el crédito presupuestario de la convocatoria. 

 

En todo caso, la suma total de las subvenciones a conceder no podrá exceder el crédito autorizado de 25.000 euros. Tendrán la consideración de subvencionables únicamente los siguientes gastos ocasionados por el funcionamiento de las oficinas de información turística  en el presente ejercicio 2013 desde el 1 de Enero hasta la fecha límite de presentación de solicitudes: gastos de personal de la oficina (nóminas, cursos de formación, etcétera); obras de reparación y conservación del local; material de oficina; edición de material promocional; elaboración de página web turística;  gastos corrientes (suministros, servicios, etcétera.). Quedan excluidos los gastos de inversión al tratarse de una subvención corriente.

 

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 1 de Octubre de 2013, iniciándose al día  siguiente a la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.
 
Comentarios
Lo más