La nueva pista cubierta de La Aldehuela abre sus puertas

La nueva pista cubierta de La Aldehuela abre sus puertas

Cinco años después, el gran proyecto de La Aldehuela está a punto de inaugurarse para el público general. La mayoría de las nuevas instalaciones del parque deportivo lo harán el lunes, después de un fin de semana en el que estarán valladas por motivos de seguridad, ya que se espera fuerte viento según ha comunicado la AEMET.

Esto no evitará, sin embargo, que la pista cubierta, la primera de Castilla y León y quinta estable de toda España y guinda del pastel de la ciudad deportiva, se abra por primera vez para los atletas locales. Será en una prueba que se desarrollará de 17 a 20 horas y que se volverá a repetir el próximo domingo 14 de febrero, esta vez con fotofinish.

Ambas pruebas servirán de test para la inauguración institucional, que tendrá lugar el 20 de febrero con junto con un Encuentro Internacional de pruebas combinadas en el que estarán atletas juveniles, junior y promesas de Francia, Gran Bretaña, Portugal y España. Posteriormente, los días 5 y 6 de marzo, la pista cubierta acogerá el Campeonato de España juvenil, que reunirá a medio millar de atletas. 

Público general

Están programadas jornadas de puertas abiertas los viernes 19 y 26 de febrero y el 4 de marzo, con uso libre esos días del centro de fitness, además de una inauguración popular el sábado 27 de febrero con actividades para todos los públicos. Se iniciará a las 11:30 con un máster de zumba y continuará con actividades infantiles, desde hinchables, pintacaras y animación, además de DJ.

Asimismo, habrá exhibiciones en el velódromo y de skate hasta la tarde. La empresa que gestionará esta instalación municipal, Enjoy Wellness, ofrecerá tours guiados por la instalación, que se anunciarán en la web www.enjoyaldehuela.es y en su perfil de Facebook 

Por otro lado, para el domingo 12 de marzo está prevista la celebración de una Carrera Popular, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva, y con un trazado por Salamanca. Además de esta prueba para adultos, se organizará otra carrera infantil, Spartan Kids, dentro de la instalación.

Comentarios
Lo más