La expedición de permisos para recoger setas transcurre en términos “bastante aceptables”

La expedición de permisos para recoger setas transcurre en términos “bastante aceptables”
Los responsables del proyecto Myasrc ya auguraban antes de empezar una buena campaña micológica no solo en Salamanca, sino en toda Castilla y León, y así lo ha confirmado también la entidad encargada de la expedición de los permisos, Cesefor -Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León-  que afirma que las tramitaciones transcurren en términos “bastante aceptables”. 
 
Sin embargo, todavía es pronto para hablar de cifras, ya que en toda la región existen más de 1.000 puntos de expedición. Desde Cesefor destacan que “va bien dentro de las expectactivas que hay” ya que el año pasado fue una campaña desastrosa, tanto a nivel micológico como de permisos, ya que fue el primer año que se implantó su obligatoriedad.
 
Existen diferentes variedades de permisos dependiendo de si es una actividad recreativa o si por el contrario es para uso comercial, pero lo que sí se está consiguiendo es la concienciación en el uso responsable del recurso en los montes de la provincia salmantina.
Comentarios