Santolino consigue subirse al podio en E3 en Almería

Santolino consigue subirse al podio en E3 en Almería

El piloto salmantino Lorenzo Santolino ha arrancado la temporada de Enduro como finalizó la anterior, en el podio. En su estreno en la competición con la Sherco 300 de dos tiempos, consiguió ser segundo en la categoría de mayor cilindrada protagonizando una lucha cerrada por el podio de la general 'scratch', donde se miden los pilotos de todas las cilindradas. Al final, se vio apeado por poco más de dos segundos tras una carrera de seis horas. 

Santolino ha protagonizado una carrera muy consistente y ha estado entre los mejores desde la primera especial de la carrera, compuesta por tres tramos, tres cronometradas y tres pasadas por la especial extrema. Aquí, el local Cristóbal Guerrero pronto se fue y la lucha se centró entre Jaume Betriu, Oriol Mena y Lorenzo Santolino.

Cada pasada por las especiales suponía que alguno de ellos le iba arañando algún segundo a sus rivales. Santolino brilló en la extrema en los pasos por el tramo y en líneas generales, pero en el segundo paso por la cronometrada se dejó uno0s segundos vitales. A pesar de que venció en la última especial, Mena y Betriu le superaron en la absoluta, quedando segundo en la categoría E3 por detrás de Betriu. 

"Se ha distanciado Guerrero, que lo ha hecho muy bien con la moto nueva, y me he quedado a segundos de ganar E3. Está bien, pero me falta adaptación a la moto. La última vuelta no han estado mal los tiempos, pero me falta conocer la moto y el terreno de hoy no era bueno para los dos tiempos, con mucha piedra suelta y polvo. Velocidad hay, pero falta saber cómo sacarla. Para ser la primera no está nada mal", ha comentado el piloto salmantino. 

Comentarios