Ficha

Al-Qázeres 69 (12+20+21+16): Yaiza García (7), Carla do Nascimiento (9), Callan Taylor (24), Marta Tudamca (3) y Andrea Vilaró (7) -quinteto inicial-. También jugaron Afure Jemerigbe (13), Verónica Sánchez (6) y Elena Corrales (0).

Perfumerías Avenida 66 (7+16+27+16): Mariona Ortiz (6), Marta Fernández (20), Paola Ferrari (6), Tamara Abalde (2) y Marija Rezan (10) -quinteto inicial-. También jugaron Clara Hernández (3), Anna Montañana (6), Angel Robinson (11) y Vanessa Blé (2).

Árbitros: Esperanza Mendoza y Carlos Grande, eliminaron por faltas personales a Paola Ferrari y Mariona Ortiz.

Incidencias: disputado en el Ciudad de Plasencia ante unos 300 espectadores.

Crónica

Todavía no ha comenzado la temporada y Perfumerías Avenida ya ha sido derrotado en dos ocasiones por Al-Qázeres, equipo recién ascendido a la Liga Femenina, que el domingo se impuso en Würzburg y este viernes volvió a hacerlo en Plasencia. Aún así una vez comience la competición las tornas cambiarán con casi total seguridad, y es que el equipo charro todavía no cuenta con Leonor Rodríguez, Marta Xargay y Shay Murphy, todas ellas jugadoras de la primera plantilla.

Avenida comenzó atascado en ataque, y tardó más de siete minutos en lograr sus primeros puntos, que fueron obra de Anna Montañana. Sin embargo su rival tampoco tuvo un gran acierto, y el primer cuarto acabó con una pequeña ventaja en el marcador (12-7), la cual fue poco a poco ampliándose al inicio del siguiente periodo. Al-Qázeres llegó a contar con once puntos de ventaja a falta de tres minutos para el descanso (24-13), aunque las salmantinas se engancharon al encuentro a base de triples (32-23).

Muy diferente fue el regreso de vestuarios, en el que Perfumerías Avenida comenzó a ver el aro con una facilidad que hasta entonces no se había visto. Una buena muestra fue que el equipo charro anotó en el tercer periodo más puntos que en los dos anteriores, con Marta Fernández como referente ofensivo acompañada por Paola Ferrari y Angelica Robinson, lo que apretó el marcador a falta de solo diez minutos (53-50).

El cuadro azulón tenía la victoria al alcance de la mano, pero el acierto volvió a evaporarse y Al-Qázeres se marchó de nuevo en el resultado, aprovechando más de medio periodo sin canastas visitantes (63-50). Avenida reaccionó una vez más, y se situó a un triple de distancia con dos minutos por jugarse (65-62). Con el marcador tan apretado se llegó a la última jugada, pero Angelica Robinson fallaba bajo el aro la canasta que hubiera forzado la prórroga (69-66).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído