Novillo a novillo: Dos orejas El Roque, una Ángel Bravo y otra Carlos Navarro

 Novillo a novillo: Dos orejas El Roque, una Ángel Bravo y otra Carlos Navarro
Novillo a novillo: Dos orejas El Roque, una Ángel Bravo y otra Carlos Navarro
Tras el desenjaule de ayer, este domingo arranca oficialmente la Feria Taurina de Salamanca en honor de la Virgen de la Vega. Una novillada con picadores abre el ciclo de festejos y SALAMANCA24HORAS volverá un año a estar en la plaza de La Glorieta para ofrecerle a los aficionados en directo todo lo que acontezca toro a toro. Este domingo a las seis de la tarde, astados de Hermanos Mateos para Ángel Bravo, Carlos Navarro y Jesús Gómez 'El Roque'.

PRIMER NOVILLO: OREJA PARA ÁNGEL BRAVO

Un tercio de entrada para presenciar la novillada. El primer astado fue devuelto a los corrales por su escasa fuerza. Ángel Bravo lo cuidó en el capote pero tras entrar al caballo se fue al suelo y fue devuelto. Salió el sobrero, también de hermanos Mateos, y Bravo se lució a la verónica. Un novillo con calidad con el que Bravo estuvo técnico, limpio y con oficio aunque faltó abandono para llegar a redondear una faena importante. Mató de pinchazo y estocada y paseó la primera oreja de la feria.

SEGUNDO NOVILLO: OREJA PARA CARLOS NAVARRO

Carlos Navarro cortó otra oreja en el segundo. Le tocó torear bajo el diluvio pero no se amedrentó y derrochó valor en una faena que caló en los tendidos. Aguantó parones de un novillo que fue perdiendo fuelle y acabó parado. Mató de pinchazo y estocada y fue premiado con una oreja. La faena de muleta la brindó a Jiménez Fortes. Debido a la lluvia caida se ha aplazado diez minutos la novillada para adecentar el ruedo.

TERCER NOVILLO: OREJA PARA EL ROQUE

Debutaba Jesús Gómez 'El Roque' con caballos y consiguió un trofeo de distinto peso pero que al final puntua igual. Roque se perdió en la bruma de su propia personalidad y voluntad no le faltó para que sonara la música y el público aplaudiera una tauromaquia diferente con la que ni por asomo aprovechó las buenas cualidades del novillo. Brindó a Pablo Chopera y tras matar de estocada caída cortó el tercer trofeo de la tarde.

CUARTO NOVILLO: OVACIÓN CON SALUDO PARA ÁNGEL BRAVO

No pudo redondear la tarde Ángel Bravo. El cuarto pronto mostró sus complicaciones y aunque el joven torero lo intentó por ambos pitones el animal no fue claro por ninguno. Acabó buscando las tablas y a punto estuvo de arrollar a Bravo en los terrenos de chiqueros. Mató junto a las tablas del tendido 3 de una estocada desprendida. Saludo una ovación y el novillo fue pitado en el arrastre.

QUINTO NOVILLO: OVACIÓN PARA CARLOS NAVARRO

El quinto fue una prenda. Manseó desde el inicio y puso en apuros a las cuadrillas en banderillas, tercio en el que destacó un par del Zuri. Carlos Navarro se dobló con el manso y volvió a demostrar que tiene valor de sobra. Asustó en cada muletazo que intentó ante unas violentas embestidas y hasta en dos ocasiones resultó cogido sin mayores consecuencias, aunque el novillo mostraba dos astifinos pitones para destrozar a cualquiera. Con la plaza pidiendo que lo matara dejó una estocada que asomaba y tuvo que descabellar. Su esfuerzo y valentía fue reconocido con una gran ovación. Pitos para el novillo.

SEXTO NOVILLO: UNA OREJA PARA EL ROQUE

El roque se alzó como triunfador. Cortó una oreja al sexto que le abría la puerta grande. Se encontró con un astado que tenía una calidad que no aprovechó. Una faena que supo a poco con muletazos de uno en uno por la falta de oficio le abrió la puerta de la gloria.
 
Así fue el festejo

Novillada. Primera de feria. Un tercio. Novillos de hermanos mateos, primero devuelto a los corrales. El primero bis tuvo calidad. El segundo fue perdiendo fuelle. Tercero de buenas cualidades. Cuarto pitado en el arrastre. Quinto pitado. Sexto con calidad.

Angel Bravo: oreja, ovación con saludo

Carlos Navarro: oreja, fuerte ovación
Jesús Gómez 'El Roque': oreja, oreja

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído