La educación ha recibido duras críticas últimamente, especialmente a causa del entorno de recuperación económica. La comunidad se ha pronunciado al respecto en diversas ocasiones, y en esta oportunidad es el cuerpo docente el que da su parecer. Una encuesta elaborada por el grupo SM a 2.900 docentes españolas de educación infantil, primaria y media revela que el 97% cree que es necesario incorporar nuevas formas de aprendizaje.
 
¿Qué opinan los docentes sobre el sistema educativo español?

 

La encuesta también reveló que la mayoría de los docentes creen que los sistemas de evaluación que hoy en día se utilizan no potencian las habilidades de los jóvenes y el 97% de los encuestados considera que para mejorar los resultados es necesario incorporar  nuevas formas de aprendizaje.
 
Además, el  87% de los docentes está disconforme con el nivel de preparación que el sistema educativo brinda a los alumnos. Consideran que los principales obstáculos para lograr un buen aprendizaje son en primer lugar, el propio sistema educativo (64%) y en segundo lugar la Administración (44%). Un 43% considera que el problema es la falta de recursos y un 36% cree que es el currículum.
 
El estudio se realizó en base a encuestas a 2.900 docentes de infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en el pasado mes de enero y las conclusiones fueron las mismas: la mayoría no cree que la educación española prepare a los jóvenes para enfrentarse a la realidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído