La Plataforma rechaza cualquier medida que no suponga la reapertura del servicio

La Plataforma rechaza cualquier medida que no suponga la reapertura del servicio
El portavoz de la Plataforma de Vecinos en Defensa de la Salud Pública de Las Arribes, Luis Falcón, afirma que la actividad de los vecinos contra el cierre del servicio nocturno de urgencias en Villarino y Barruecopardo seguirá adelante pese a las últimas propuestas de mejora del Consejero de Sanidad, que esta mañana se ha reunido con algunos alcaldes afectados por la medida.

Falcón respondió a todas y cada una de las medidas ofrecidas por Antonio María Sáez y afirmó que en primer lugar le parece una falta de respeto que a la reunión celebrada esta mañana solo hayan acudido algunos alcaldes, por lo que calificó el encuentro de "politizado" al no estar presentes por ejemplo los alcaldes de Villarino o de Aldeadávila de la Ribera.

Respecto a la ampliación del horario de la ambulancia de soporte vital básico de Aldeadávila, Falcón destacó que no sirve de nada siempre que se trate de un vehículo sin médico ni enfermera. En cuanto a dotar de una enfermera más al centro de guardias de Vitigudino, el portavoz de la Plataforma afirmó que se trata de una solicitud realizada desde hace mucho tiempo por el centro de salud, y que no puede vincularse ahora al problema del cierre del servicio en Barruecopardo y Villarino.

Además, Luis Falcón afirmó que el hecho de que los pacientes puedan elegir el centro de salud más cercano no es ninguna novedad, y destacó que la Plataforma ha recibido con "miedo" el hecho de que el Consejero haya hablado de la reordenación territorial de las zonas básicas, porque se temen lo peor.

Por todo ello, la Plataforma seguirá adelante con su reivindicación, continuarán las guardias vecinales en los centros de salud y celebrarán asambleas en las que se estudiarán nuevas medidas de presión.

Comentarios
Lo más