Este viernes se ha celebrado una cena solidaria por el vigésimo aniversario del Comedor de los Pobres. Es el último acto "con el corazón contento y con esperanza, porque la mirada al pasado hace brotar alegría  y con esperanza porque la mirada hacia adelante la echamos con mucha esperanza, con mucha ilusión y con mucha proyección", explican los organizadores.

Hasta el momento han logrado recaudar un total de 5.873 euros que ayudarán a impulsar la labor de esta institución. El resultado de este dinero se desprende de una cuestación solidaria (en la que se recaudó una cuantía de 4.449 euros) y un concierto benéfico (que logró recaudar 1.424 euros).

En veinte años, cada vez son más las familias que acuden al Comedor de los Pobres, ubicado en la calle Juan de Villoria número 6 del barrio Garrido. De hecho en muchas ocasiones se encuentran casi desbordados por una situación cada vez más dramática, ya que muchas personas no entienden que los alimentos que se ofrecen son limitados.

Constantemente se reparten paquetes de comida a personas y familias inscritas previamente y a las que se les ha dado una hora concreta para la recogida. Las bolsas están compuestas básicamente de leche, aceite, arroz, lentejas, pasta, alubias, garbanzos, azúcar, tomate, galletas, colacao, turrón, zumos y embutido.

El Comedor de los Pobres funciona de dos maneras: dando comida sin hacer para familias con niños y otro tipo de familias o personas individuales que recogen la comida hecha y que vienen con un ?tupper?. El horario de apertura es de 9:30 a 13:30 horas y cualquier persona que esté interesada en colaborar puede hacerlo de varias maneras. También se pueden realizar aportaciones dinerarias, ya que el centro también ayuda al pago de alquileres y recibos de luz y gas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído