“Hay que optimizar los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos”

“Hay que optimizar los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos”

La candidata al Congreso de los Diputados por UPYD en Salamanca, Águeda Arranz, ha defendido la supresión de todos los privilegios políticos, así como la necesidad de acabar con los gastos superfluos y las duplicidades que se generan entre las distintas administraciones. 

“Fuimos los primeros en proponer la supresión de los aforamientos, en renunciar a coches oficiales y en proponer la supresión de las diputaciones provinciales. A día de hoy, seguimos defendiéndolo, tal como lo hicimos dentro del Parlamento” ha señalado la candidata a la Cámara Baja. 

“La jerarquización y racionalización de los salarios de los representantes públicos también es una de nuestras prioridades” ha resaltado Arranz. Para ello, UPYD propone un techo salarial, representado por el sueldo del presidente del Gobierno que, a su juicio, debe ser el representante público con mayor nómina. 

Por otro lado, la candidata de la formación magenta ha destacado que es necesario realizar un riguroso estudio de la administración del Estado, “para racionalizar el gasto y optimizar los recursos”. A continuación, ha afirmado que las duplicidades “nos cuestan a todos los españoles 22.000 millones de euros anuales, con los que podríamos mejorar los principales servicios como educación, sanidad, prestaciones por desempleo o pensiones”. Además, ha criticado la “política del despilfarro” realizada en épocas de crisis: “se inauguraban líneas de AVE y aeropuertos por doquier sin estudios previos de viabilidad y demanda”. 

Arranz ha terminado su comparecencia ante los medios criticando que “todos estos aspectos no se han abordado por intereses partidistas”. “El problema es que no se piensa plenamente en los ciudadanos al hacer los presupuestos, hay que maximizar la partida presupuestaria que repercute directamente en los españoles”, puntualizó.

Día del Orgullo

Aprovechando la celebración del ‘Día del Orgullo LGTB+Charro’ Arranz ha señalado que “no debemos olvidar que nuestro ordenamiento jurídico reconoce el derecho a la identidad sexual y al libre desarrollo de la personalidad”. Considera la candidata que se ha de seguir trabajando en defensa de los derechos del colectivo LGTBi, “para acabar radicalmente con cualquier tipo de discriminación o acto homófobo”. 

“UPYD siempre se ha caracterizado por su apoyo a este colectivo” destacó al tiempo que hizo hincapié en que “se ha avanzado mucho pero siguen existiendo aspectos que hay que perfilar para asegurar una plena igualdad”. En este sentido, ha presentado algunas de las propuestas de la formación magenta en este ámbito, como la creación de un Plan Nacional contra la LGTBifobia con medidas preventivas y campañas educativas y de sensibilización.

“Acciones como las que está desarrollando la Asociación Iguales e Iguales en estos días sirven para concienciar a la población de la necesidad de alcanzar una plena igualdad entre todos los ciudadanos. Aunque algunos quieran negar la actualidad de este debate, aún decenas de personas son agredidas actualmente por su condición sexual”, resaltó finalmente Arranz. 

 

Comentarios
Lo más