Los afectados por las preferentes de Banco España-Duero se manifestarán el día 19

Los afectados por las preferentes de Banco España-Duero se manifestarán el día 19
La plataforma de afectados de por las preferentes de Banco España-Duero (Banco Ceiss) se reunirá de nuevo en asamblea este viernes, a las siete de la tarde en la antigua iglesia de Pizarrales, para dar un nuevo impulso a su andadura. Esta agrupación, ya constituida legalmente como asociación, tiene previsto, además de mantener la unión y el contacto de los afectados salmantinos, así como informarlos y asesorarlos, realizar acciones de protesta y reivindicación de sus derechos en la calle. Así, se realizará una manifestación el viernes 19 y acudirá a la protesta autonómica que todas las plataformas de Castilla y León van a celebrar el sábado, 20, en la ciudad de León.

La asociación se ha constituido recientemente tras celebrar una asamblea en el centro Miraltormes. La opinión general de los asambleístas fue entonces que una gran parte de los afectados, en gran medida gente mayor y muy repartida por la zona rural de Salamanca, mal informada y sin acceso a las redes sociales, o bien se acababan de enterar de su situación financiera o todavía no lo habían hecho. Es por eso por lo que la asociación espera que su número no deje de aumentar en los próximos meses, pues se calcula que en toda la provincia puede haber cerca de un millar de afectados. 
 
Los fines de la asociación, recogidos en los estatutos que también se aprobaron en la asamblea, son organizar e informar a los afectados; representarlos ante las entidades públicas y privadas de cualquier índole; buscar asesoramiento de todo tipo y ejercer cuantas acciones administrativas y judiciales fueran necesarias. La asociación también contempla las acciones de protesta directa en la calle y en los lugares que se considere oportuno, cuando esta asociación interprete que sus reclamaciones no estén siendo debidamente atendidas.
Comentarios
Lo más