El Club Baloncesto Perfumerías Avenida disputa una segunda ?final? en este fin de semana: la Final a 4 de la categoría junior de Castilla y León. El conjunto salmantino peleará desde mañana con los otros tres mejores conjuntos de la región para alzarse con el título de la Comunidad con, además, el premio extra de una de las tres plazas en juego para el Campeonato de España.

No será nada fácil. Las chicas de Raquel Romo tienen como rivales a dos de los grandes equipos de la categoría de toda España: Aros de León, que ha terminado la fase regular como primero; y UVA Ponce, anfitrionas y segundas clasificadas; además un San Isidro de Valladolid que este año se ha metido en esta F4 terminando terceras clasificadas. Así pues, Perfumerías Avenida parte en este caso como ?tapado? en esta competición, máxime con las bajas que arrastra el conjunto de Raquel Romo, que contará, en principio, con sólo ocho jugadoras de su plantilla habitual.

El sistema de competición será una ?liguilla? de todos contra todos, en la que Avenida arrancará este viernes, a las 18 horas, ante Aros, al que ha sido capaz de derrotar una vez en fase regular, convirtiéndose en el único conjunto que ha batido a las leonesas, que tienen una potente escuadra con algunas jugadoras de Selección Española de su categoría. La siguiente cita para las azulonas será el sábado, a las 18.30h, ante el anfitrión UVA Ponce, al que también logró sorprender en uno de los cuatro enfrentamientos hasta ahora entre ambos, superando el tremendo poderío interior pucelano. Por último, Perfumerías Avenida cerrará la F4 ante San Isidro, el domingo a las 16.30h, al único de los tres conjuntos al que aún no se ha logrado vencer y que cuenta con jugadoras de gran tamaño, muy lejos de la altura media del equipo salmantino. De esos enfrentamientos saldrá el campeón regional y los tres equipos que disputen el Campeonato Nacional de este año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído