La pesquera y el aparcamiento de Garrido, a debate en las preguntas del pleno

La pesquera y el aparcamiento de Garrido, a debate en las preguntas del pleno

En el turno de preguntas, la concejala de Medio Ambiente, respondió a la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, sobre la cuestión realizada en el pasado pleno sobre la situación de la pesquera. En ese sentido, María José Fresnadillo comentó que actualmente no es un bien etnológico y que, por tanto, no está sometido a ninguna medida específica en materia de conservación, aunque no habrá inconveniente cuando se modifique el PGOU.

Ante ello, Carrera afirmó estar sorprendida por la respuesta e instó al equipo de Gobierno a cumplir el compromiso adquirido en el pleno de diciembre en el que se votó a favor de hacer todo lo posible para la reconstrucción de la pesquera de Tejares. 

Por otro lado, el tema de El Corte Inglés volvió a enfrentar al concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, con Gabriel Risco, al que volvió a acusar de no querer una solución para el centro comercial mientras el PP está "dando todos los pasos necesarios para dar seguridad a todos los empleos". 

El concejal de Ganemos, en cambio, afirmó que Carbayo se trata del "rey de la manipulación" dando informaciones falsas y utilizando cualquier cosa para decir que otros manipulan. "Seis sentencias han dicho que el Ayuntamiento lo ha hecho de la peor manera posible cometiendo ilegalidades". Esto es lo más objetivo y cuando los grupos de la oposición hacen el esfuerzo, encuentran en el concejal de Fomento insultos, mentiras y tergiversaciones. Le rogaría al alcalde que si quiere contar con los grupos de la oposición establezca otro interlocutor. Así ningún problema se puede solucionar". 

El Grupo Municipal Ganemos también preguntó sobre el aparcamiento de Garrido, sobre el que García Carbayo aseguró que "responde a una necesidad histórica con el fin de dar solución a los problemas de aparcamiento". Se pondrán a disposición de los vecinos más de 800 plazas a un precio asequible y, además, se ha mejorado el proyecto inicial con más zonas verdes, de juego y deportivas a instancias de peticiones de los propios vecinos, según comentó. El incremento que se produzca por esta mejora será abonado por el Ayuntamiento. 

El pleno finalizó con dos preguntas de ciudadanos referente la primera a una reunión que no se produjo entre el equipo de Gobierno y la plataforma Stop Desahucios frente a lo que Cristina Klimowitz le instó a quedar el próximo miércoles en un grupo reducido y que el tema de la vivienda es de "la máxima prioridad para que las personas puedan acceder a una vivienda digna". 

Por último, también se cuestión sobre la situación de la zona de huertas de la Vaguada, para lo que Virginia Carrera pidió una reunión entre los grupos políticos y los vecinos del barrio, que no tienen acceso a la huerta. Ana Suárez, de Ciudadanos, y Arturo Santos, del PSOE, también mostraron su apoyo a arreglar la situación.

Por su parte, Carlos García Carbayo, expuso las actuaciones del Ayuntamiento en el Cerro de San Vicente para explicar que la zona "no está dejada de la mano de Dios", como antes había expresado Arturo Santos. "No hay una zona de huertas definida. Hay más ideas y no hay una decisión tomada al respecto pero no se va a establecer un acceso para la gestión de huertos".

Comentarios
Lo más