Domingo, seis toros seis, de seis ganaderías en el denominado Desafío Charro. La novedad llamó la atención del aficionado, que ha mejorado la asistencia de días precedentes. Media entrada pese a que la tarde no se presentaba apacible, con el cielo cubierto. De hecho, durante la lidia cayó un chaparrón que obligó a los tendidos a resguardarse. Pero fue algo momentáneo y además el espectáculo brindado por Javier Castaño y Eduardo Gallo en los dos últimos toros hizo que el agua fuera lo de menos, porque agua se le hacía a los aficionados la boca deseando ya ver buenas faenas en La Glorieta.

Así lo vio Santiago Martín 'El Viti' desde un balconcillo o el madrileño Miguel Abellán, que este domingo se acercó hasta el coso taurino charro. También se pudo ver al torero Juan del Álamo en uno de los tendidos, junto a Cucho Valverde, ahora más alejado de este mundo taurino desde la retirada de su hermano Javier. Y otro novillero que está despuntando y dando que hablar, Iván González.

El callejón con las autoridades estuvo este domingo ocupado por el subdelegado del Gobierno, Javier Galán; el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo; y el diputado provincial y alcalde de Las Veguillas, José María Sánchez Martín, entre otros. Autoridad de los fogones es el salmantino Fran Vicente, concursante de la segunda edición del programa de televisión Top Chef y mejor cocinero en 2013. Y como ya se echaba en falta a la familia Hidalgo en La Glorieta, estuvo Antonio para dejar patente una vez más su afición. Tarde de paraguas y, como se suele decir, después de la tormenta llega la calma... y las figuras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído