El PSOE pedirá la inclusión de proyectos en los presupuestos públicos para los pueblos de la comarca

El PSOE pedirá la inclusión de proyectos en los presupuestos públicos para los pueblos de la comarca

El Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera ha aprobado, como refleja este jueves el Boletín Oficial de la Provincia, el régimen de dedicaciones, retribuciones, indemnizaciones y asistencias para sus concejales. Los dos ediles de Obras y Servicios y Asuntos Sociales, Sanidad y Festejos cobrarán dedicaciones parciales de 1.120 euros al mes con dos pagas extraordinarias anuales de la misma cuantía para cada uno

Como publica en su edición de este jueves el Boletín Oficial de la Provincia, el Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera ha aprobado el régimen de dedicaciones, retribuciones indemnizaciones y asistencias para sus concejales. Su alcalde, el socialista Santiago Hernández, contará con dedicación exclusiva teniendo derecho a percibir las siguientes retribuciones: 1.500 euros líquidos mensuales además de dos pagas extraordinarias anuales por la misma cuantía. Es decir, unos 21.000 euros anuales. No obstante, no recibirá cantidad alguna por asistencias a plenos, comisiones y otros órganos colegiados de la corporación que forman parte.

Por otro lado el concejal delegado de Obras y Servicios, Miguel Alegría, desempeñará su cargo en régimen de dedicación parcial con un porcentaje de dedicación mínima del 75% que supondrá que reciba al mes la cuantía de 1.200 euros además de dos pagas extraordinarias al año por la misma cantidad. Así las cosas, percibirá en su conjunto en un año un total de 16.800 euros. Al igual que en el caso del alcalde, Alegría no percibirá cantidad alguna por su asistencia a los plenos u otros órganos colegiados del Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera. Y el mismo caso es, también, para la concejala delegada de Asuntos Sociales, Sanidad y Festejos, Virginia García.

Por otro lado, y al amparo de la legislación vigente, los concejales percibirán por la asistencia a cada pleno ordinario una cuantía de 40 euros. Serán treinta, diez euros menos, por la asistencia a las comisiones informativas del consistorio.

Comentarios