Coincidiendo con la muestra de la exposición 'Los Guardianes de la Tradición', el Centro Comercial El Tormes celebrará en las próximas semanas diferentes talleres con el fin de fomentar el conocimiento de la cultura tradicional salmantina entre el público infantil. Para ello, los próximos sábados días 15 y 29 de junio, y 13 de julio, el Club Infantil del Centro Comercial acogerá talleres para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años sobre diferentes labores de artesanía tradicional.

Este sábado, a partir de las 19:00 horas se celebrará la primera jornada con dos demostraciones sobre 'Encuadernación artesanal y artística', a cargo de El Telar, y 'Bordados tradicionales' que dirigirá Caireles. El objetivo de estos talleres es mostrar a los niños la realización de trabajos manuales y artesanos como siempre se han hecho. Se les enseñarán los diferentes pasos de estas labores hasta llegar al producto final, podrán conocer los materiales necesarios para confeccionarlos, además de las herramientas y técnicas utilizadas.

Otra de las demostraciones que tendrá lugar durante estos días será sobre 'Artesanía en cuero'. El Taller de Lugh mostrará a los más pequeños cómo se realiza el corte, troquelado, cosido, teñido del cuero y otros conocimientos sobre las pieles. Estos talleres se celebran con motivo de la Exposición 'Los Guardianes de la Tradición', que permanecerá en el Centro Comercial El Tormes hasta el próximo día 14 de julio. La muestra agrupa piezas antiguas de diferentes zonas de la provincia de Salamanca en un magnífico estado de conservación (colección particular de Galayo Coya) y perfectas réplicas confeccionadas por Caireles, establecimiento dedicado a la venta de artículos y tejidos para la elaboración de indumentaria tradicional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído