El PSOE denuncia la falta de ayudas y la incertidumbre en el comienzo del curso escolar

 El PSOE denuncia la falta de ayudas y la incertidumbre en el comienzo del curso escolar
El PSOE denuncia la falta de ayudas y la incertidumbre en el comienzo del curso escolar
El Partido Socialista de Salamanca, concretamente el secretario de Educación de Castilla y León, Enrique Cabero, y la secretaria provincial de Educación, Rosa López, han denunciado los intentos de la Junta de Castilla y León por tapar los recortes en el ámbito de la educación con la aprobación de unos programas, como es el caso de ‘Releo’ o ‘Madrugadores’. En un curso, que según ha afirmado Enrique Cabero “Está siendo especialmente difícil  por los duros recortes en el sistema educativo. Las ayudas a la familias se han visto reducidas de una manera muy significativa”. 

Respecto a la fecha de publicación de las ayudas, Cabero ha indicado que “se han publicado muy tarde, con una drástica reducción del presupuesto, muy inferior al de cursos anteriores”. Ya que, según ha continuado el secretario de Educación se han suprimido varias ayudas y las que no han dejado de ser gratuitas, por eso ha asegurado que “no puede haber más recortes, es imposible mantener el sistema educativo, se crean problemas directos e indirectos, y no se puede permitir que se siga en esta línea de recortes, porque es inmantenible esta reducción”. 

Por su parte, la secretaria provincial de Educación ha afirmado que “los recortes a los que estamos asistiendo son inexplicables: La educación no es un gasto, es una inversión”. Sobre el programa ‘Madrugadores’, que sirve para la conciliación de la vida familiar y profesional, ha añadido que “se ha obligado a los padres a un copago y va a ser el mismo para todas las familias”, independientemente de si el niño utiliza un día a la semana el servicio, que si lo utiliza todos los días. El curso pasado 11.850 niños utilizaron este servicio, y según los cálculos de los socialistas se verán afectados unos 8.000.

Banco de libros de las sedes del PSOE

Ante la drástica reducción de las ayudas de los libros para este curso, el Partido Socialista puso en marcha un servicio de banco de libros en sus sedes, en el que los salmantinos pueden acudir tanto a buscar libros como a donar libros de texto usados. La iniciativa, puesta en marcha hace poco más de una semana, ha tenido una gran acogida, y así lo ha señalado Rosa López: “La experiencia ha sido muy interesante para conocer la verdadera situación de las familias salmantinas. Nos hemos visto desbordados”, tanto de personas que han acudido para depositar sus libros usados como de personas que han ido en buscas de libros para sus hijos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído