La ciudad de Salamanca alberga unas vallas publicitarias en las que Bill Gates y Rotary informa de la actuación de las dos instituciones, Bill y Melinda Gates Foundation y Rotary Internacional, dentro de la lucha contra la poliomieliris, una enfermedad infecciosa que afecta sobre todos a niños de países en vías de desarrollo, principalmente en Asia y África. Es una enfermedad que produce parálisis en piernas o brazos y en muchos casos la muerte de miles y miles de niños.

El Club Rotary Plaza Mayor Salamanca se ha comprometido a aportar 3.000 euros a lo largo del próximo año para esta causa tan noble, abriendo una cuenta al respecto, 2104 0000 16 9139737251, para quienes deseen aportar su colaboración. "Participa en una labor socio-sanitaria en la que se han administrado vacuna oral contra la polio a más de 2.500 millones de niños evitando que entre 8 y 10 millones se hubieran quedado paralíticos y muchos miles de ellos hubieran muerto", explica el Rotary en un comunicado.

La poliomielitis no tiene tratamiento efectivo; sin embargo, sí hay una vacuna oral, descubierta por el doctor Albert Sabin, muy efectiva, que por menos de 50 céntimos de euro por vacuna inmuniza al niño de por vida contra la enfermedad. Rotary Internacional a partir del año 1985 se planteó el gran reto de erradicar
esta enfermedad en el mundo. Por otra parte, miles de voluntarios rotarianos se han desplazado por países, sobre todo en Asia y África, poniendo vacunas y preparando en esos países, a otras personas, para que siguiesen la labor en sus países de origen. Solamente quedan tres países, Nigeria, Pakistán y Afganistán, donde todavía es un problema grave. Se espera que en los próximos diez años quede totalmente erradicada también en estos países.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído