La Universidad promueve un sistema de franquicias para la enseñanza del español

La Universidad promueve un sistema de franquicias para la enseñanza del español
La Universidad de Salamanca pondrá en marcha un nuevo proyecto en favor de la enseñanza del español. Se trata de la creación de un sistema de franquicias bajo la marca y métodos de la propia universidad en su enseñanza. Para ello, se creará una sociedad mercantil que llevará el nombre de ELE Sociedad Limitada. La estructura accionarial de la misma está compuesta por la aportación del capital social de la USAL al 75% y el 25% que resta lo pondrá la sociedad de Cursos Internacionales.

La primera aportación será no dineraria y se basará en los medios dispuestos o uso de la marca mientras que la segunda sí lo será en lo equivalente a cerca de 188.000 euros. Para su financiación, también podrían utilizarse el capital del programa Campus de Excelencia y así apoyar a los jóvenes emprendedores. Para llevar a cabo lo anterior se ha contado con la colaboración de una empresa consultora especializada. Ha sido la encargada de elaborar los planes de negocio y todo lo necesario y referente para este tipo de sistemas afectando a la propia franquicia y al franquiciado.

Además, también puede ser ésta quien se encargue de realizar una serie de controles de calidad que velen por el cumplimiento de las condiciones para el sistema de franquicia pudiendo rescindir el contrato en la misma en el caso de que no sea así. El plan contempla la creación de cuatro franquicias nuevas al año y ya se cuenta con posibles franquicia dores de países como Ucrania y Brasil.

 
Comentarios