La ORA mantendrá las tarifas previstas en el contrato anulado por el Tarcyl

La coordinadora autonómica asegura que gracias a la labor de Cs “se ha incrementado el 15% del gasto social en el Ayuntamiento de Salamanca y se ha puesto en marcha una auditoría de urbanismo en el Ayuntamiento de Segovia”

 La ORA mantendrá las tarifas previstas en el contrato anulado por el Tarcyl
La ORA mantendrá las tarifas previstas en el contrato anulado por el Tarcyl

La coordinadora autonómica de Cs, Pilar Vicente, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que “Ciudadanos ha demostrado ser capaz de ser oposición y controlar al gobierno y a la vez conseguir mejoras útiles para los castellanos y leoneses”.

Con respecto a la actividad parlamentaria en Cortes de Castilla y León, Vicente ha considerado una “buena noticia” que tras más de dos meses de retraso “el Partido Popular haya decidido presentar el techo de gasto” y ha apuntado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos se abstuvo porque “con el aumento en la cuantía del techo de gasto surge un espacio  en el que la Junta podrá cumplir las tres exigencias previas de Cs; más dinero en sanidad, en educación y la segunda parte en la bajada del IRPF”.

Por otro lado, la coordinadora autonómica ha valorado el desarrollo de la IV Asamblea General de Ciudadanos celebrada el pasado fin de semana en Madrid. “Somos el partido más democrático de España” ha asegurado y añade “hemos debatido, presentado, votado y aprobado enmiendas y finalmente hemos salido más unidos de nuestro Congreso”. “Vamos a trabajar en todos los ámbitos municipales, autonómicos y en el nacional para presentarnos a la ciudadanía en 2019 listos y preparados para gobernar” ha sostenido.

Por último, Pilar Vicente ha puesto en valor el trabajo de los compañeros y cargos públicos que desde la oposición están realizando en los diferentes Grupos Municipales en Castilla y León. “La gran mayoría son personas entregando tiempo y sirviendo desinteresadamente a sus vecinos en el mundo rural” ha declarado y se ha referido, concretamente, a los compañeros que en capitales de provincia “se han mojado y trabajado en las diferentes negociaciones presupuestarias y que desde el diálogo han conseguido incorporar medidas para beneficiar a los ciudadanos de esos municipios”.

“Gracias a ellos, por ejemplo se ha incrementado el 15% del gasto social en el Ayuntamiento de Salamanca, se ha conseguido poner en marcha la primera auditoría operativa de Urbanismo en el Ayuntamiento de Segovia y en la Diputación de Valladolid, por primera vez el Presidente tendrá que someterse a una sesión de control en cada Pleno” ha concluido Pilar Vicente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído