La huelga general, convocada para el próximo miércoles 14 de noviembre, dejará a los aeropuertos de Burgos, León y Salamanca sin actividad regular ya que Air Nostrum ha cancelado todos sus vuelos desde estas bases a Barcelona, así como los dos que operaría desde Valladolid. De momento, Ryanair mantiene los cuatro vuelos de los miércoles con Bruselas y la ciudad condal, según la información facilitada por las aerolíneas.
 
Air Nostrum, que opera como filial de Iberia, ha comunicado que cancela por el paro los ocho vuelos que realiza en la Comunidad cada miércoles. De esta forma, las supresiones afectan a los vuelos de las 13.45 horas entre Burgos y Barcelona, así como el de El Prat-Burgos, de las 12 horas. En León, no se realizará el vuelo a Barcelona de las 14 horas, ni aterrizará el procedente de la ciudad condal a las 11.45 horas. Lo mismo ocurrirá en Matacán, donde no habrá enlace con Barcelona a las 12.45 horas, ni regreso a las 10.45 horas.
 
Asimismo, Air Nostrum tampoco operará el miércoles desde el aeropuerto de Valladolid ya que ha cancelado el vuelo de Villanubla a Barcelona de las 20.15 horas, así como el de regreso, que sale de El Prat a las 18.20 horas. 
 
La compañía valenciana ha flexibilizado las tarifas para facilitar, en la medida de lo posible, el cambio de los billetes a los clientes afectados por estas cancelaciones, o el reembolso de éstos si ninguna de las opciones les satisface. Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, que deberán aceptar en la propia web.
 
También podrán llamar bien al teléfono de Serviberia, 902 400 500, o al teléfono que ha establecido Iberia para atender esta incidencia, el 902 100 480 en España. Si no desean volar, el reembolso lo pueden tramitar a través de la misma página web. Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de una agencia de viajes, deberán, según la aerolínea, ponerse en contacto con ésta para gestionar los cambios o reembolsos de sus billetes.
 
Por el contrario, la compañía de bajo coste Ryanair no ha comunicado la cancelación de la ruta a Bruselas, con salida en Valladolid a las 14.05 horas y en Charleroi a las 11.30 horas. Igualmente, mantiene en su programación el vuelo a Barcelona, que sale a las 15.40 horas de Villanubla, y a las 10.25 horas de El Prat. El resto de compañías que operan en los aeropuertos castellanos y leoneses -Orbest-Iberworld y Good Fly- no se han visto de momento afectados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído